¿Cuál es la peña más antigua del Real Madrid?

Descubre los detalles sobre el nacimiento de la primera peña del club blanco





"En el bar El Nido se reunían jugadores del Madrid, el marqués de Bolarque, varios periodistas y seguidores, entre ellos mi suegro Mariano (el fundador). Una tarde charlando allí con sus amigos decidieron crear la peña para apoyar al Real Madrid", explica Jesús de Lucas, que desvela que los estatutos de la peña no permiten pasar de los 100 miembros, número con el que comenzaron, y que todos ellos deben ser socios del Real Madrid.

Jesús de Lucas es el séptimo presidente de esta peña, en la que lleva 60 años. El local de la sede se encuentra actualmente en la plaza Tirso de Molina, tras trasladarse en los años 60. El nombre del local es Casa Mariano, en honor del fundador, un nombre que se le puso en la década de los 40. Así, la Peña Mariano ha visto al Real Madrid ganar 32 Ligas y 10 Copas de Europa, entre un sinfín más de títulos tanto nacionales como internacionales.

"Cuando no había televisores en todas las casas colocábamos la nuestra en la puerta del bar y se llenaba la plaza. Cuando ganábamos una Copa de Europa poníamos bidones con limonada para invitar a todo el mundo", recuerda Jesús, que asegura que el mismísimo Di Stéfano era uno de los asiduos de la peña: "Muchos futbolistas pasaban por la peña. Eran muy cercanos. Uno de los que venía era Di Stéfano, para mí el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid. También venía don Santiago Bernabéu, conservo un gran recuerdo de él", concluye. Brindamos por otros 95 años apoyando al Real Madrid.