Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Equilibrio total entre las secciones de fútbol y baloncesto

  • Han ganado el mismo número de competiciones ligueras
Han ganado el mismo número de competiciones ligueras
Defensa Central Defensa Central

Tanto los que juegan con los pies como los que lo hacen con las manos suman el mismo número de títulos de Liga, dato que no ocurría desde hace casi una década.

El Real Madrid de baloncesto consiguió vencer por la vía rápida su 32ª Liga, igualando a sus ‘hermanos’ de club del fútbol, que también tienen en sus vitrinas 32 entorchados ligueros, dejando un equilibrio perfecto en los dos grandes equipos de la institución merengue.

Esta situación no se daba desde la campaña 2006/2007, cuando ambas secciones acumulaban 30 alirones domésticos. En estos últimos tiempos siempre ha sido el baloncesto quien ha igualado al fútbol. La última vez que los peloteros estuvieron a ‘remolque’ y empataron las ligas fue en la temporada 1999/2000, cuando ‘solo’ tenían 27 Ligas, por 28 de los que juegan sobre parqué.

Además de ligas, la paridad también se roza en las grandes competiciones continentales. El Real Madrid de fútbol ya tiene diez títulos de Champions League, mientras que los del balón naranja, con la conseguida recientemente, se vuelven a situar a un solo alirón europeo, acumulando 9 Euroligas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información