Fichajes que no dieron en el blanco: Nando Muñoz

Este futbolista 'cogió' el puente aéreo Madrid-Barcelona





Fernando Muñoz, más conocido como Nando, nació en Sevilla en 1967. Era un central fuerte y alto de esos que tanto gustan a muchos entrenadores. En la cantera del conjunto hispalense no tardó en destacar, lo que le llevó a debutar en la máxima categoría del fútbol español con tan solo 19 años. En la campaña 89-90 ya era un fijo en las alineaciones del club del Nervión, algo que hizo que el Barcelona se fijara en él.

A las órdenes de Johan Cruyff, Nando no destacó especialmente, pero solía acompañar a Ronald Koeman en el centro de la defensa culé. Así, estuvo presente en los éxitos de los azulgrana a principios de la década de los 90, entre los que se encontró su primera Copa de Europa en Wembley. En esta etapa también alcanzó la internacionalidad con la selección española.

Después estaba previsto que regresará al Sevilla, pero en una operación relámpago hizo que fichara por el Real Madrid, algo que molestó profundamente al Barcelona, que no dudó en denunciar al Sevilla.

Con la elástica madridista Nando no hizo nada particularmente destacable en las cuatro temporadas en las que estuvo. Nunca terminó de asentarse de titular y siempre permaneció en un rol bastante secundario, por detrás de Hierro, Sanchís y compañía. Nando abandonó el Real Madrid en 1996 para enrolarse en las filas del Espanyol, club en el que permaneció durante un lustro más antes de colgar las botas en 2001 por culpa de las lesiones.