Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gento: "Nunca imaginé que ganaría seis Copas de Europa"

  • Hoy se cumplen 60 años del debut del Real Madrid en la Copa de Europa
Hoy se cumplen 60 años del debut del Real Madrid en la Copa de Europa
Defensa Central Defensa Central

60 años han pasado ya desde que el Real Madrid y un chaval de Guarnizo (Cantabria) debutaran en la ‘vieja’ Copa de Europa. Aquel extremo veloz, que desbordaba a los defensas con increíble facilidad, es hoy un jugador legendario en la historia madridista. Seis Copas de Europa completan su espectacular palmarés. Nadie ha ganado tanto en Europa como la ‘Galerna del Cantábrico’. Gento ha atendido a As para recordar cómo fue aquel debut en la antigua Champions League.

 

¿Cómo fue el debut?

“Ya han pasado 60 años, mucho tiempo. Fue en Ginebra (Suiza), contra el Servette, y antes del partido fuimos a conocer a la Reina Victoria Eugenia. Tengo que confesarle que no sabíamos que transcendencia tendría un torneo así, y fíjese, hoy se ha convertido en el torneo más importante del mundo a nivel futbolístico”.

Aquel partido, el inicio de una historia dorada

“Mire que fue Bernabéu quién fue el fundador del torneo, pero nadie nos contó el formato del mismo. No sabíamos nada del rival. Fue como empezar una aventura sin saber hacía donde íbamos. Cuando ganamos la primera Copa de Europa en París, nos dimos cuenta de lo que significaba el torneo para la gente. La gente vibraba. Era una emoción increíble

El Madrid de las cinco copas de Europa

“Eso nos convirtió en el mejor club del S.XX. La gente se volvía loca con nuestros triunfos. Las Ligas no se celebraban prácticamente nada pero la Copa de Europa era impresionante. Yo he jugado ocho finales y solamente perdí dos ¡No está nada mal!”

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información