Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las arcas merengues siguen gozando de una salud espléndida

  • El Real Madrid presentará este sábado sus cuentas a sus socios
El Real Madrid presentará este sábado sus cuentas a sus socios
 Defensa Central Defensa Central

El próximo sábado la directiva del Real Madrid tiene una cita importante con sus socios, ya que celebrará sus Juntas para hacer balance de los datos económicos y de los resultados deportivos conseguidos por el club en el último año. Por eso Florentino y sus hombres de confianza ya están preparando los magníficos datos que un año más presentarán al madridismo y que se espera que vuelvan a dejar al conjunto merengue como la institución deportiva más poderosa del planeta.

Según datos publicados este sábado por el diario 'Marca' el Real Madrid mostrará el sábado unas cuentas en las que la cifra estrella será la de los 660 millones de euros de ingresos que ha tenido el Real Madrid durante la campaña 2014/15, una cantidad récord. Además, el club informará a sus compromisarios de que ahora mismo tiene 109 millones de euros en la caja, una cantidad sensiblemente inferior a los 164 que mostró el año pasado. Esto se debe a que en el último curso el Madrid tuvo que hacer frente a las primas y pagos por la conquista de la Champions, lo que provocó un gasto extra considerable que se ha hecho notar en sus arcas.

Respecto a cómo se distribuyen los ingresos del club en la última temporada, el 37 % correspondió al Marketing, mientras que el 28 % llegó gracias a la televisión y poco más de la cuarta parte (26 %) vino a partir de las entradas. Y el 11 % restante fue producto de acuerdos comerciales con empresas de todo el mundo e ingresos provenientes de partidos amitosos que disputó el equipo.

Por otro lado, el club destaca que el ratio entre sueldos (218 millones de euros en total) y presupuesto es del 50 %. Hay que tener en cuenta la UEFA impone como límite el 60 % y menor el mismo más eficiente es un club, por lo que el Real Madrid puede presumir de ser uno de los grandes de Europa con mejor marca en este aspecto. Y respecto a la deuda, el club asegura tener 96 millones de euros de deuta neta, mientras que 284 son de deuta bruta (202,7 correspondientes a inversiones de jugadores y únicamente 81 de deuda bancaria). Todo ello teniendo en cuenta que en 2014 el Real Madrid pagó a Hacienda un total de 212 millones de euros, quedando así en 'paz' con el Fisco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información