Ir a versión clásica Ir a versión móvil

P.M. Sto. Domingo: "Florentino le devolvió la grandeza al Real Madrid"

  • Hablamos en exclusiva con el presidente de la Peña madridista más importante de República Dominicana
Jaime de Carlos - La Entrevista
 Jaime de Carlos - La Entrevista Jaime de Carlos - La Entrevista

En los últimos años la pasión por el fútbol en la República Dominicana ha crecido considerablemente. Uno de los principales responsables de esta cambio es Francisco Javier Cerro, un aficionado madridista que se estableció en la isla caribeña hace ocho años. Desde entonces lleva transmitiendo su pasión por el fútbol y por el Real Madrid a todos los dominicanos, ya que fue pionero al crear una Peña merengue en la capital del país. Así, actualmente él y sus más de doscientos socios disfrutan de cada uno de los partidos del equipo blanco, lo que también está ayudando a la expansión del deporte rey por toda la nación. Por eso hemos querido hablar con él en exclusiva, para que nos cuente cómo logró su objetivo de establecer una colonia madridista en la República Dominicana y nos dé su punto de vista sobre la actualidad del equipo blanco.

¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Me llamo Francisco Javier Cerro y soy el Presidente Fundador.

¿Cómo llegó la pasión del Real Madrid a Santo Domingo y cómo surgió la idea de crear una Peña para vivir la pasión por el club blanco?

Cuando llegué a República Dominicana en el 2007 echaba mucho de menos el ir cada domingo al fútbol y pensé que sería una buena idea fundarla para no perder las buenas constumbres; y además desde la Directiva del Madrid me animaron a ello.

¿Cuántos socios tiene actualmente su Peña?

Somos unos 234 con carnet.

¿Cómo se vive el fútbol en República Dominicana y especialmente los partidos del Real Madrid?

Bueno, cuando llegué de fútbol se sabía lo justito y eso ha cambiado. Como anécdota contaré que al principio al ser la única Peña oficial tuvimos muchos socios que ahora son de la Peña del Barça. Eso en España es inimaginable.

¿Qué características a su juicio definen y hacen grande al Real Madrid?

Claramente, nuestra historia y la grandeza del club más importante del mundo a todos los niveles.

¿Cómo viven los partidos del Real Madrid en su Peña? ¿Es un problema para ustedes la diferencia horaria que hay respecto a Europa?

Para los partidos de Liga no hay problema. Se nos complica un poco la Champions por el tema de los trabajos y los dias de partidos, martes o miércoles.

¿Han tenido la oportunidad de disfrutar en vivo y en directo de algún partido del Real Madrid en sus giras de los últimos años por los Estados Unidos?

He estado absolutamente en todas en vivo y, de hecho, hemos ganado todas las ediciones de la International Champions Cup que se han jugado hasta el momento.

¿Sueñan con la posibilidad de que algún día el Real Madrid visite la República Dominicana para jugar un partido amistoso?

Soñarlo sí, pero es imposible.

¿Acostumbran a realizar algún viaje a España para presenciar partidos en el Santiago Bernabéu?

Como mínimo dos veces al año. El último en agosto en el torneo Santiago Bernabéu.

¿Qué recuerdo tienen de la emocionante final de la 'Décima' Copa de Europa?

Por un lado cuando España ganó el Mundial hubo una gran fiesta y, cómo no, la 'Décima' fue algo glorioso. Además tuvimos la Copa de la Champions original para celebrar de lo lindo. Yo he visto ganar tres en el campo y esta última desde aquí.

 

El presidente de la Peña de Santo Domingo ha posado con algunas de las grandes leyendas del Real Madrid

 

¿Qué valoración hacen de la etapa de dos años que tuvo Carlo Ancelotti al frente del club?

Muy positiva.

¿Qué les pareció la elección de Rafa Benítez como entrenador principal del Real Madrid? ¿Creen que el equipo necesitaba un cambio en el banquillo?

El Madrid no da concesiones. Un año sin títulos o con pocos te cuesta el cargo. Rafa es un entrenador de la casa como lo fue del Bosque, así que a mí me gusta mucho.

¿Qué les parece el proyecto deportivo que ha realizado este verano el Real Madrid? ¿Les han gustado los fichajes que ha hecho el club?

Yo confío plenamente en la próxima generación y el club se ha asegurado tener a los mejores de 20 años.

¿Qué opinión tienen de lo ocurrido en las últimas semanas con David de Gea? ¿Qué parte de responsabilidad tiene el Real Madrid en ello? ¿Ven a De Gea jugando en el Real Madrid en el futuro a pesar de su renovación con el Manchester United?

Quedó claro y demostrado por arte de nuestro presidente que el Manchester United no tenía ninguna intención de venderlo y dilapidaron el traspaso. Ahora le han renovado, pero dos días después ya le han bajado la clausula. Así que, ¿quién sabe?

¿Qué opinan sobre el papel de Bale en el Real Madrid? ¿Creen que algún día logrará el Balón de Oro?

Si no se lo dieron a Iniesta y a Xavi... a Bale no se lo van a dar.

¿Siguen con interés al Real Madrid de Baloncesto? ¿Qué valoración hacen de su exitosa última temporada?

Mucho y he ido a ver muchisimos partidos en directo hace años, espero que el proyecto de inclusión de los equipos europeos en la NBA sea una realidad. 9 copas de Europa nos hacen grandes.

¿Qué opinión tienen sobre la gestión de Florentino Pérez en todos los aspectos, tanto en el institucional como en el deportivo?

Yo, que le conozco bien, creo que es perfecta. Se hablan muchas tonterías por ignorancia, pero es el presidente que le devolvió la grandeza al club.

¿Cómo valoran el trato que les da el club? ¿Qué tal se llevan con las peñas madridistas del resto del mundo?

El trato es magnifico, están muy pendientes de nosotros y nos llevamos muy bien con peñas de los cinco continentes.

¿Qué creen que debe mejorar el club en el futuro?

Está difícil. El equipo con mas títulos de la historia, la entidad deportiva del mundo que mas factura... Sinceramente es imposible mejorar lo inmejorable, y lo mejor es que jamás nos han regalado nada.

Le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que están leyendo esta entrevista.

Pues muy fácil: que vengan a conocernos y disfrutar con nosotros y que, de paso, vean el museo del Real Madrid que tenemos en nuestra sede con fotos, camisetas firmadas, cosas inéditas... Estamos en el restaurante 'GLORIA BENDITA' en Jardines del Embajador, 9 B; casi esquina con la Avda Sarasota. ¡¡¡HALA MADRID HASTA EL FINAL!!!

 

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Madridista de Santo Domingo.

- Fecha de fundación: 2007.

- Sede: Santo Domingo (República Dominicana).

- Presidente: Francisco Javier Cerro.

- Número de miembros: 234.

- Cuenta de Twitter: @PRealMadridSD

- Web: www.facebook.com/casamencia

- Contacto: prealmadridrd(arroba)gmail.com

 


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información