Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Intercontinental batió récords en Realmadrid TV

  • El canal oficial del club triunfó entre los canales de pago gracias a la final ante Bauru
El canal oficial del club triunfó entre los canales de pago gracias a la final ante Bauru
Diego Vargas Diego Vargas

El canal de televisión oficial del Real Madrid consiguió un gran éxito este fin de semana gracias a la emisión de la Copa Intercontinental de baloncesto. La tele madridista registró un subidón, batiendo récords de audiencia, superando al resto de canales de pago de deportes y compitiendo con los principales canales de pago de programación temática.

Realmadrid TV alcanzó este domingo, 27 de septiembre, su récord de audiencia de la temporada. El canal oficial del club blanco triplicó su media, cifrada en un 0'55% del share, gracias al 1'48% de televidentes que decidieron sintonizar el seguimiento del canal a la Copa Intercontinental de baloncesto, en exclusiva. Sólo en la Comunidad de Madrid, el subidón se notó todavía más, ya que se obtuvo un 4'12% del share convirtiéndose en el canal de pago más visto del día, muy por encima de Canal Liga (1'55%). En territorio madrileño, Realmadrid TV ocupó el cuarto puesto entre los canales de pago, superado únicamente por AXN, TNT y Comedy Central.

El encuentro ante el Bauru en el que el Real Madrid se hizo con la Intercontinental obtuvo un 3'40% de share entre las teles de pago a nivel nacional, mientras que la celebración llegó a alcanzar picos del 7%. En Madrid, un 6'13% de los televidentes vieron el encuentro y un 11'85% disfrutaron del post partido. Se trata de una de las emisiones en directo más vistas en el canal oficial del Real Madrid desde el año 2009, cuando Realmadrid TV comenzó a emitir a través de sus actuales sistemas de distribución. 53.000 espectadores de media tuvieron la culpa de que fuera la emisión más seguida en 2015 y la sexta más seguida en el último sexenio.

El triunfo de los hombres de Pablo Laso no fue la única gran baza del día para el canal oficial del Real Madrid, ya que la emisión del partido entre el Castilla y el Amorebieta inmediatamente después de la Copa Intercontinental también favoreció los buenos números conseguidos. El encuentro del primer filial ocupó la segunda posición del ranking de emisiones del canal este año, con una media de 28.000 espectadores y con un 3'90% del share a nivel nacional y un 13'96% del share a nivel autonómico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información