Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu homenajeó a las víctimas de París

  • El 'Clásico' de este sábado mandó un mensaje de paz y de solidaridad al mundo
El 'Clásico' de este sábado mandó un mensaje de paz y de solidaridad al mundo
 Defensa Central Defensa Central

Se suele decir que el fútbol es la cosa más importante dentro de las menos importantes y este sábado ha quedado claro en el Santiago Bernabéu. Después de lo ocurrido hace 8 días en París el 'Clásico' no podía desarrollarse con normalidad, al menos en lo que corresponde a su contexto. Por eso el club blanco optó por compartir los minutos del tifo habitual en este tipo de partidos para mandar también un mensaje de paz y solidaridad a todo el mundo.

Se estima que un total se 600 millones de personas han disfrutado del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Gente de todo el mundo, de multitud de razas, países, religiones e ideologías, por lo que el Bernabéu se ha convertido en el escenario ideal para que el fútbol español y, en especial, el Real Madrid, le mande un mensaje a todos estos aficionados. Por eso en los prolegómenos del encuentro el habitual apoyo al equipo blanco ha pasado a estar en un segundo plano, ya que lo verdaderamente importante era dejar claro que el madridismo tiene ante todo presentes a las víctimas de los atentados de París.

Tal y como estaba previsto, en los prolegómenos del encuentro se ha desplegado una bandera francesa en las gradas correspondientes al lateral de la Castellana. Además, los dos equipos han formado sobre el césped para vivir un intenso y emotivo minuto de silencio que el Santiago Bernabéu ha respetado de forma ejemplar. Este se ha vivido de forma muy especial, ya que el acompañamiento musical ha sido una versión en piano del himno francés, La Marsellesa. Por lo tanto, han sido momentos inolvidables que jugadores como Varane, Benzema o Mathieu han vivido de forma muy especial y que han servido para demostrar con hechos que el fútbol español y el Real Madrid están con el pueblo francés en estos duros momentos.

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información