Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gento: "Doy las gracias al madridismo, estoy muy contento"

  • El nuevo Presidente de Honor habló para 'AS' tras su designación
El nuevo Presidente de Honor habló para 'AS' tras su designación
 Defensa Central Defensa Central

El madridismo ya tiene nuevo Presidente de Honor. Florentino Pérez hizo público este sábado su intención de otorgar este cargo honorífico a Paco Gento, el único futbolista de la historia que puede presumir de tener 6 Copas de Europa. Todo un honor para el cántabro, quien se mostró encantado tras conocer la noticia de boca del mandatario merengue.

Florentino Pérez considera fundamental honrar a las grandes leyendas del madridismo. Por eso lo primero que hizo nada más llegar a la presidencia en el año 2000 fue nombrar a Alfredo Di Stéfano como Presidente de Honor. El hispano-argentino ejerció como tal hasta el 7 de julio de 2014, fecha de su fallecimiento. Desde entonces el puesto honorífico había quedado vacante, pero el presidente tenía claro quién debía ser el siguiente en ocupar este lugar a su lado: Paco Gento, mítico extremo del conjunto blanco durante 18 años, en los que logró 6 Copas de Europa y 12 Ligas, entre otros títulos.

A sus 82 años recién cumplidos Gento se encuentra en un buen estado de salud, por lo que este sábado estuvo presente en el acto anual de entrega de insignias a los socios. Así, tuvo la oportunidad de pronunciarse sobre su nombramiento en palabras recogidas por el diario 'As'. "Estoy muy contento y muy feliz, doy las gracias al madridismo. Los que mandan son los socios y si quieren que sea el Presidente de Honor estaré encantado" aseguró el antiguo extremo. Por ahora su elección solo es oficiosa, pero se espera que este sábado el Santiago Bernabéu le brinde un pequeño homenaje en los prolegómenos del partido ante el Rayo. De hecho, este será su primer encuentro como Presidente de Honor, por lo que ocupará su sitio en el Palco del feudo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información