Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero gana Cristiano Ronaldo por publicar un tweet?

  • Descubre el precio que se paga por cada mensaje del astro madridista
Descubre el precio que se paga por cada mensaje del astro madridista
 Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no solo es el mejor futbolista del mundo. También es una marca en sí mismo. El portugués tiene la capacidad para convertir en oro todo lo que toca, incluido su teléfono móvil. Y es que solo necesita entrar en su cuenta de Twitter y escribir un mensaje para poner en marcha su particular máquina de 'hacer dinero'.

Cristiano Ronaldo cuenta actualmente con 39,4 millones de seguidores en esta red social, una cantidad que supera la población de más de 200 países del mundo. Así que por eso no deba sorprender demasiado que sea el deportista más cotizado en Twitter. Cada mensaje del 'crack' en este medio se paga a 210.000 euros, por lo que cada uno de los 140 caracteres permitidos tiene el increíble precio de 1.500 euros. En consecuencia, el futbolista aprovecha de vez en cuando para promocionar algunos de los productos de sus patrocinadores, lo que le permite tener unos ingresos extra que complementan la ya de por sí elevada ficha que percibe en el Real Madrid.

Las suyas son unas cifras espectaculares, aunque no es el líder mundial en este apartado. Por delante solo tiene a una persona, a la celebridad estadounidense Kim Kardashian. La modelo y actriz cobra más del doble que Cristiano por cada uno de sus tweets, 450.000 euros en total. Lo que cual se puede traducir en 3.214 euros por cada carácter disponible. Curiosamente esta famosa tiene una cifra menor de seguidores que el luso (38,1 millones). Pero su imagen publicitaria tiene un gran peso en el mercado estadounidense, lo que facilita que su cotización supere notablemente la del futbolista del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información