Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nos deja un histórico 'ye-ye': Pedro de Felipe

  • Pedro de Felipe ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad
Pedro de Felipe, Real Madrid Pedro de Felipe, Real Madrid
Pedro de Felipe, ex jugador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Pedro de Felipe ha fallecido a los 71 años de edad. El que fuera jugador del Real Madrid entre 1964 y 1972 nos dejó ayer víctima de una enfermedad. De Felipe fue uno de los pilares del Real Madrid ‘ye-yé’ que conquistaría la sexta Copa de Europa de la entidad en el año 1966 contra el Partizán de Belgrado.

Fue un central rudo, técnico y con una gran personalidad. Su carácter le permitió consagrarse como defensa central del equipo blanco con tan solo 21 años, ganar varios títulos importantes y ser pieza clave del equipo junto a los Zoco, Amancio, Paco Gento o José Martínez ‘Pirri’. Conquistó 1 Copa de Europa, 5 Ligas y una Copa de España durante sus ocho temporadas en el Real Madrid.

Disputó 170 partidos con la camiseta madridista y en poco tiempo se convirtió en el digno sucesor de José Emilio Santamaría. En siete de las ocho temporadas como madridista logró levantar algún trofeo y también fue internacional con España en una ocasión. Desde Defensa Central, nos unimos al dolor de su familia y al de todo el madridismo. Descanse en paz, Pedro de Felipe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información