Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se llevó el Classic Match ante el Ajax

  • Los blancos se impusieron por 3-1 en el Bernabéu.
Raúl y McManaman Raúl y McManaman
Raúl y McManaman celebran un gol FOTO: José Manuel Manzaneque
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

La séptima edición del Corazón Classic Match se la adjudicó el Real Madrid tras imponerse 3-1 a las Leyendas del Ajax. Los goles de Figo, McManaman y Butragueño al final divirtieron a un Santiago Bernabéu que llenó sus gradas con un fin solidario.

Una primera parte con Figo como protagonista

Quién diría que algunos de los jugadores de esta edición del Corazón Classic Match están retirados del fútbol, muchos de ellos podrían estar jugando aún al máximo nivel. Raúl González tuvo la gran oportunidad al principio sólo ante Van Der Sar quiso hacer su ya mítica “cuchara”, pero el balón se fue desviado.

El Ajax iba a asediar poco a poco la portería de Buyo, y en una de estas, en el minuto 13, un balón mal espejado por Roberto Carlos iba a rebotar en un jugador holandés y se iba a convertir en el primer gol del partido.

Lo intentaba el Real Madrid con internadas de Luis Figo, un Ajax bien cerrado atrás y que a la contra llevaba peligro, iba a ser un rival complicado de vencer en esta tarde calurosa en el Bernabéu.

Pasado el acuerdo de la primera parte, una buena jugada del Real Madrid, aprovechada por un rechace en el área grande lo aprovechabaLuis Figo para establecer el empate a uno en el marcador. Gol con dedicatoria para la afición que llenaba las gradas, una afición que se divertía y lo pasaba bien en un partido solidario.

Ese ánimo lo aprovechó Steve McManaman para adelantar al Real Madrid tras una gran jugada del conjunto blanco y un centra perfecto deLuis Figo, de lo mejor del partido. Se superaba la media hora de partido, el Madrid ganaba y la gente hacía la ola.

Lo seguía intentando el Real Madrid, con una ocasión muy buena de Seedorf que se marchó fuera por poco. El Ajax también lo intentaría con un disparo de falta sin peligro para Buyo. La sensación la estaba poniendo Luis Figo, luchando los balones como si de un partido de Champions se tratase. El partido se fue al descanso con el Real Madrid ganando 2-1, en un partido muy entretenido.

Un segundo tiempo lleno de ovaciones

La segunda parte empezó con algunos cambios, Seedorf pasó a jugar con el Ajax y Solari salió en su lugar en el Real Madrid. A punto de llegar al minuto nueve, una buena jugada de Raúl a punto estuvo de ser el segundo gol de Figo en el partido, un remate de cabeza que dio en el larguero de la portería de Van der Sar.

Contestaba el Ajax con un tiro lejano desde lejos que Koke Contreras no era capaz de atajar. El estadio se ponía en pie para despedir aRoberto Carlos y

Fernando Hierro. El Real Madrid llevaba peligro en alguna contra, pero el Ajax también, con alguna jugada de rechace. De nuevo el estadio se ponía en pie y ovacionaba a Luis Figo, el mejor del encuentro con un gol y una asistencia .

Pero sin duda la ovación de la tarde fue para Raúl González, el gran capitán volvía a jugar de nuevo en el Santiago Bernabéu, no pudo marcar esta vez, pero el cariño de la afición madridista es inmenso ante un hombre historia del Real Madrid.

Santi Solari en una buena jugada individual a punto estuvo de hacer el tercero de la tarde, en la jugada siguiente el Ajax a punto estuvo de hacer el empate en una centro peligroso al área.

En el minuto 33 una cabalgada de Congo por el centro llegando a quedare mano a mano con Van Der Sar, finalmente no acabó en gol por muy poco. El partido estaba desatado y las llegadas al área eran constantes en uno y otro equipo. El público entonces se acordaba de que justo hace una semana, el equipo estaba celebrando la Undécima copa de Europa y el  grito de “campeones campeones” retumbaba en el estadio.

Butragueño ponía el 3-1

Restaban menos de cinco minutos para el final cuando Contreras sacó un disparo a bocajarro que paró con la cara. Antes del final del partido, el Real Madrid por medio de Emilio Butragueño, marcaba el 3-1 definitivo con una gran definición ante Van Der Sar.

Así concluyó un Corazón Classic Match que se llevó el Real Madrid ante unas leyendas del Ajax que plantaron batalla y donde lo más importante, no fue el resultado, fue la iniciativa y el fondo solidario que desde hace siete años la Fundación Real Madrid y Cáritas tiene con los más desfavorecidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información