Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid tiene 150 millones de seguidores en China"

  • Wu Youwen, director ejecutivo del Real Madrid en China, confirma el madridismo que hay en el país
Wu Youwen, Real Madrid, China, Cristiano Ronaldo Wu Youwen, Real Madrid, China, Cristiano Ronaldo
Wu Youwen, director ejecutivo del Real Madrid en China FOTO: 'Pueblo en Línea'
Marta Hernando Marta Hernando

Wu Youwen, director ejecutivo del Real Madrid en China, ha asegurado que el club blanco tiene 150 millones de seguidores en el país, según ha explicado en una entrevista en ‘Pueblo en Línea’.

Madridismo en China
“El Real Madrid tiene 150 millones de seguidores en China”.

¿Cómo conoció a Florentino Pérez?
“Fue en el 2003, cuando el Real Madrid realiza su primera gira a China. Nadie quería venir por la gripe aviar, sin embargo Don Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que sí y vino con todo el primer equipo. En ese momento los conozco e iniciamos una amistad”.

¿Cómo llegó al fútbol?
“En 1993 comencé a estudiar filología española en la Universidad de Estudios Extranjeros. Una vez graduado, entré a trabajar al Guoan porque en aquel momento el equipo tenía tres jugadores hispanohablantes, entre ellos un español llamado Andrés Oliva Rubio y otros dos jugadores de Paraguay. En el año 1998, gracias a una beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional viajo por primera vez a España para estudiar un máster en Administración de Empresas Deportivas. Al llegar, me enamoré de España y estuve viviendo en Madrid hasta el año 2006. Durante esos ocho años que residí allí nunca dejé de trabajar para el Beijing Guoan. Entonces, el Guoan firma un convenio con el Real Madrid y me piden que regrese a China para trabajar en la ejecución de dichos acuerdos”.

China y el fútbol
“El fútbol en China siempre ha tenido su afición. Principalmente la liga italiana porque fue la primera que se empezó a televisar en directo, hace alrededor de veinte años”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información