Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo, solidario con la masacre sufrida por Niza

  • Al menos 84 personas han fallecido y cerca de un centenar han resultado heridas en un atentado
Imagen del camión utilizado en el atentado de Niza Imagen del camión utilizado en el atentado de Niza
El Real Madrid ha publicado un comunicado solidario con el atentado de Niza
Defensa Central Defensa Central

Casi sin tiempo para haber empezado a asimilar los terribles atentados de París del pasado 13 de noviembre, este jueves el pueblo francés ha vuelto a ser golpeado por el terrorismo islámico. En la noche de ayer al menos 84 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas después de que un terrorista embistiera y atropellara a los ciudadanos que en ese momento disfrutaban de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza con motivo de las celebraciones de la fiesta nacional del 14 de julio.

Según el carné de identidad encontrado en el vehículo el autor de la matanza podría haber sido un ciudadano franco-tunecino nacido en la propia Niza en 1985 y con antecedentes por delincuencia comús. Según la reconstrucción de los hechos condujo un camión blanco de 19 toneladas y a toda velocidad circuló por un paseo peatonal a lo largo de dos kilómetros. En el trayecto fue atropellando a todos los que se le cruzaban, así como disparando con una pistola. Testigos presenciales incluso aseguran que llegó a subirse a las aceras para conseguir más víctimas. Finalmente acabó siendo abatido por la policía.

La Fiscalía de París sospecha desde el primer momento que se trata de un atentado, si bien aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista en concreto. De esta forma, actualmente las pesquisas van dirigidas a saber si el causante de esta masacre actuó solo o formaba parte de una célula terrorista. De hecho, en el interior del camión se ha allado un arsenal de armas pesadas, aunque parte de ellas son falsas.

Como es lógico el Real Madrid no ha tardado en publicar este viernes un mensaje de condolencia y solidaridad con las víctimas y con el pueblo francés. Unas palabras a las que nos unimos desde este medio, pues condenamos totalmente este salvaje acto terrorista y nos unimos al dolor en el que está sumida Niza.

Comunicado oficial del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el atentado cometido en Niza y quiere transmitir su solidaridad con las víctimas, con los familiares y con todo el pueblo francés.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información