Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 octubre 2016

El Madrid sigue haciendo gala de una absoluta transparencia

  • El club blanco hizo público un cuidado resumen de sus cuentas
Florentino en una Asamblea del Real Madrid Florentino en una Asamblea del Real Madrid
El Real Madrid presume de su magnífica gestión en los despachos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid tiene buenas razones para presumir. Un año más su labor en los despachos ha sido impecable, por lo que el club blanco ha querido publicar en su página Web un resumen de sus cuentas como anticipio de la Junta de Socios que se celebrará en poco más de dos semanas en Valdebebas.

Normalmente el conjunto merengue suele informar anualmente a todos sus socios del estado de las cuentas del club. Cada persona vinculada al conjunto blanco tiene acceso a un completo y preciso dossier en el que se desgrana el presupuesto y las partidas dedicadas a cada uno de los aspectos.

Aunque este año ha querido dar un paso más allá y ha publicado toda esta información en su portal, dejando claro de paso que ya no tiene ninguna deuda contraída y que, además, sus ingresos alcanzaron la cota histórica de los 620 millones durante la pasada temporada.

Pero más allá de la brillantez de estas cuentas, el club ha demostrado que sigue siendo una de las instituciones más transparentes de fútbol español. De hecho, en 2014 el organismo 'Transparencia Internacional España' (TI España) ya le nombró el segundo club nacional más transparente después de analizar cerca de 60 parámetros diferentes.

Habitualmente no son pocas las personas que intentan engañar o manipular sobre el Real Madrid haciendo análisis equivocados de su situación financiera. Así que el conjunto blanco ha querido dar un paso al frente y dejar todo muy claro para evitar que este año se produzca esta circunstancia. No en vano, estas cuentas son para sentirse orgulloso y para pregonar a los cuatro vientos que por fin este año ha alcanzado su objetivo de tener 'deuda 0'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información