Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 noviembre 2016

¿Cuántos madridistas hay en el nuevo Gobierno de España?

  • Real Madrid y Atlético de Madrid son las mayores preferencias del nuevo gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del gobierno Mariano Rajoy, presidente del gobierno
Mariano Rajoy en uno de sus discursos
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

España ya tiene Gobierno y con ello se dan a conocer los gustos futbolísticos del nuevo grupo de ministros. Los dos equipos de la capital, Real Madrid y Atlético de Madrid, son los que copan más admiradores entre los nuevos ministros, pero hay más.

El nuevo equipo de gobierno de Mariano Rajoy es muy futbolero, hasta seis caras nuevas dentro del Consejo de Ministros es aficionado al fútbol y hay gran variedad. Once de los trece ministros son futboleros y tanto Real Madrid como Atlético de Madrid, dominan el gusto de los dirigentes de España.

Existe un empate entre los dos equipos de la capital de España, con hasta cuatro miembros que apoyan tanto a Real Madrid como a Atlético de Madrid. Soraya Sáez de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno), María Dolores de Cospedal (Ministra de Defensa), Álvaro Nadal (Ministro de Energía, Turismo) y el propio presidente Mariano Rajoy, simpatizan con el Real Madrid. Mientras que Rafael Catalá (Ministro de Justicia), Cristóbal Montoro (Ministro de Hacienda), Luis de Guindos (Ministro de Economía, Industria) y Alfonso Dastis (ministro de Asuntos Exteriores) son seguidores del conjunto de Simeone.

También existen ministros que muestran simpatía con equipos como el Barcelona, Sevilla, Recreativo de Huelva, Real Unión y Valladolid. Tan sólo dos de los nuevos ministros de Rajoy no son futboleros: Isabel García Tejerina (Ministra de Agricultura y Medio Ambiente) cuya afición es el tenis e Iñigo de la Serna (Ministro de Fomento), el cuál es un gran seguidor del baloncesto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información