El dineral que podría darle Movistar al R.Madrid

El club blanco está a punto de cerrar un fructífero patrocinio


Florentino Pérez sonriendo

Florentino Pérez sonriendo




En lo que llevamos de año el Real Madrid está trabajando duro para encontrar nuevos patrocinadores y socios. Así, hace unos días su Director General José Ángel Sánchez estuvo en China para pactar nuevos acuerdos de colaboración con empresas del país asiático, a lo que hay que sumar las informaciones que señalan que el club merengue también está madurando un acuerdo para vender sus derechos digitales de los próximos 10 años por un montante total de 500 millones de euros.

Pero estos no son sus únicos movimientos en la parcela económica, ya que el portal 'elEconomista' señala este martes que el Real Madrid también tiene muy avanzado un acuerdo con el 'gigante' español Movistar. Al parecer, la intención es que la empresa de telecomunicaciones refuerce su presencia como espónsor del club en todo lo relacionado con el club - principalmente en sus instalaciones - y además contribuya a su modernización tecnológica, lo que incluiría seguir proporcionando Wi-fi gratuito tanto en los partidos como local del equipo de fútbol como en los del equipo de baloncesto.

En caso de confirmarse el acuerdo el Real Madrid pasaría a cobrar 14 millones de euros, una cantidad similar a la que percibe el Barcelona - 13,3 millones de euros por tres años - por recibir este mismo servicio por parte de Movistar. Una buena cantidad de dinero que además serviría para continuar con esa política de expansión para aliarse con empresas de "gran prestigio, líderes en su sector y de carácter internacional", tal y como revela su último informe de cuentas correspondiente a la temporada 2015/16.

De hecho, la temporada pasada el Real Madrid tenía un acuerdo de patrocinio con un total de 65 empresas, una cifra que pretende aumentar en este 2017 para acabar teniendo unos ingresos por patrocinio que se aproximen a los 250 millones de euros. No en vano, esta es la parcela económica que más alegrías le da a las arcas del club, lo que la convierte en la piedra angular sobre la que Florentino Pérez quiere seguir asentando su condición de equipo más poderoso del planeta.