"El Real Madrid estará en la pelea por la Champions"

Tomás Guasch analiza al Real Madrid en exclusiva para Defensa Central





Y precisamente en los medios de comunicación hay un reputado periodista que no tiene ni un ápice de duda de lo que sucederá en esta eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones: el Real Madrid pasará y llegará lejos en la presente edición además. Se trata de Tomás Guasch, subdirector del diario As, y con el que Defensa Central tuvo la oportunidad de compartir mesa y mantel el pasado viernes en la cena del primer aniversario de la Peña Helmántica de Salamanca. Una celebración donde el periodista fue homenajeado por los anfitriones, y donde el medio de comunicación de referencia del madridismo fue recibido también con los brazos abiertos.

"El Madrid tiene su cuota de posibilidades de ganar la Champions"

"Espero que el Madrid gane en Lyon. Porque veo al equipo muy bien, y porque su gran reto es la Champions al ser la final en el Bernabéu" aseguraba Tomás Guasch a los micrófonos de Defensa Central. "Tanto Madrid como Barcelona van a estar ahí en la Liga hasta el final de todas formas, y son muchos años los que falta el Madrid a las fases finales. Además, se nota que el equipo va a más". Eso sí, quizás el rival a batir no sea precisamente el Olympique de Lyon aunque sea el primero, como reconoce el conocido periodista de As y la Cadena Ser. "Hay equipo como para dar la cara en rondas más avanzadas como semifinales y finales. El campeón es el campeón, sea el Barcelona o Los Ángeles Lakers, y hay que tenerle un respeto sea quien sea. Y luego hay un equipo maltratado en Europa como ninguno que es el Chelsea. Creo que un estornudo a Drogba va a ser penalti, porque después del atraco del año pasado no va a haber valor a decirle que no. Y luego hay un grupo selecto de equipos en los que está el Madrid, en los que hay el peso de una camiseta, la experiencia en eliminatorias a doble partido y demás. Con lo que yo creo que el Madrid está ahí, tiene su cuota de posibilidades. Luego depende de que no tengas lesiones, de que tengas un sorteo favorable, porque no es lo mismo el Stuttgart que el Inter evidentemente, pero estoy convencido de que estará en esa pelea. E insisto en que el gran rival en esa pelea es el Chelsea, porque tiene equipo y una deuda que cobrarse".

"¿Que si el Villarato existe? Totalmente. Si el codazo lo da Messi, va Villar en moto a llevar los papeles al CEDD"


Además de por la Champions League, en Defensa Central también quisimos preguntarle a Tomás Guasch por el tema estrella de la semana pasada en España: el Villarato. Y el reputado periodista sentó cátedra al respecto. "¿Que si existe el Villarato? Totalmente. La gente o no lo quiere entender o coge el rábano por las hojas. Aquí no se discuten los méritos del Barcelona, yo por lo menos no lo discuto. Ahora, me consta que es un magnífico equipo... pero que juega con red. Que me digan en qué partido clave y no clave el Barcelona ha sido perjudicado por los árbitros. ¿Que hay una consigna? Puedo admitir que no, pero tú sabes evidentemente lo que le gusta a tu jefe, y recientemente ha habido un hecho palmario fuera del campo, que es el Comité Español de Disciplina Deportiva. Resulta que al Madrid le juzga Competición y en esa misma semana va a Apelación y le tumba... y ocho días después no se puede reunir el tercer comité porque no han llegado los papeles de parte de la Federación. ¡Que es un click en un correo electrónico! Si es Messi el del codazo, que estuvo a punto de darlo por cierto, es Villar el que va a llevar los papeles en moto. Eso es el Villarato. ¿Iniesta es muy bueno porque le empuja el árbitro? No. ¿Messi hace esos goles porque el linier le da con la bandera en el culo para ayudarle? Tampoco. Pero mire usted, es que juega muy tranquilo, y el Madrid no. Para mí es como discutir sobre el sexo de los ángeles. Es tal cual. Y encima como son así de bobos, el error está en lo del CEDD, porque debían haber mandado los papeles a esa instancia cómo y cuando debían, y no lo hacen... ¡y estos últimos fallan después de haber cumplido la sanción! Y ahora encima invitan a Florentino a la Federación... pues con eso van a conseguir que se siga hablando de eso. Mire usted, si el Madrid está en la Federación, se espabilará para no ser el perjudicado, ¿no? Pues póngale desde el primer día de curso. Estoy convencidísimo... Villar fue presidente gracias a Laporta y los favores se pagan. No hay más que discutir. En el fondo me parece hasta humano, pero ahora, los demás no somos tontos".

 

"Las peñas tienen mucho futuro aún por delante. El fútbol es una manera de relacionarse y sobrevivir"

Guasch aprovechó también para agradecer a la Peña Helmántica de Salamanca el recibimiento que habían tenido para con él, y le auguró un largo camino aún a las peñas madridistas. "Hay un banderín de enganche que es el Madrid, y luego que el fútbol en sí acompaña mucho. Yo he estado en el mes de noviembre seis días en un hospital con una hernia discal y te das cuenta de que para mucha gente el fútbol es una manera de relacionarse y de sobrevivir, una ilusión que comparten con otra gente más. Y la prueba está en que el Madrid cada vez tienen más peñas y más activas con sus viajes, sus cenas y demás. Al final todo se regenera, y las peñas tienen un futuro, claro... como lo ha tenido siempre. Fíjate que en Cataluña había dos autocares enteros de las peñas para viajar a Lyon. Una salida un lunes por la noche que salen de Barcelona, llegan a Lyon por la mañana sin hotel, pasan el día en Lyon, ven el partido y se vuelven por la noche para trabajar el miércoles de nuevo. Eso habla de la vitalidad de las peñas".