Ir a versión clásica Ir a versión móvil

18 años sin Juanito

  • Este viernes es el aniversario de la muerte del mítco '7' madridista
Este viernes es el aniversario de la muerte del mítco '7' madridista
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

En este Viernes Santo los madridistas estamos de luto. Y es que se cumplen 18 años desde que Juanito falleciera en aquel trágico accidente de tráfico, y con él se fuera para siempre uno de los jugadores más carismáticos que este club ha dado en su historia.

Nunca tuvo que suceder, pero sucedió. Camino a Mérida después de ver en directo en el Bernabéu un Real Madrid - Torino, un fatídico accidente en Calzada de Oropesa (provincia de Toledo) se llevó para siempre al que tal vez haya sido el que más profundamente haya sentido la camiseta del Real Madrid en los cerca de diez años en los que jugó en el club de Concha Espina. Desde entonces, los aficionados le han tenido como ejemplo de sacrificio por unos colores, y siempre le tendrán en sus corazones.

Este viernes se cumplen 18 años sin Juan Gómez 'Juanito'. 18 años sin el primero de los madridistas. Sin el primero que peleaba un balón cuando el partido se ponía cuesta arriba. Sin el primero que celebraba los goles a lo loco cuando ese tanto era importante. Sin el primero que levantaba a la grada del Bernabéu con su garra y lucha constante. Y sin el primero al que los madridistas lloraron tras su fatídica muerte ese 2 de abril de 1992.

Con él en el campo, el Real Madrid escribió alguna de las páginas más gloriosas de su inigualable historia. Pero sin él campo, y con su recuerdo en la mente de todos los madridistas, Juanito ha conseguido que el sentimiento madridista sea el valor más importante que tenga esta entidad. Da igual los jugadores, entrenadores, o presidentes que pasen, porque la marca de Juanito permanecerá presente en los aficionados por los siglos de los siglos.

Por todo ello y mucho más. "ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información