Mazacotero engrandece las Copas de Europa madridistas

Cinco ganadores de esa competición estuvieron en el 27ª aniversario de dicha peña





Y los ex jugadores allí presentes pertenecen a todas y cada una de ésas épocas gloriosas del Real Madrid. Allí estaba Antonio Ruiz como  cabeza visible del Madrid de los Di Stéfano, Puskas, Gento y demás leyendas del fútbol. Allí estaba Amancio en representación del Madrid ‘ye-yé’. Y la presencia de Helguera, Morientes y Víctor Sánchez del Amo en representación de los ganadores de las Champions más recientes sirvió para completar un cartel de lujo del que los primeros beneficiados fueron todos los peñistas allí congregados, que disfrutaron de un evento en el que se pudo respirar madridismo por los cuatro costados.

Los primeros en tomar la palabra en ese acto fueron el presidente de la peña Mazacotero de Torrijos, el alcalde de la localidad toledana, y después ya se dirigió a todos los presentes Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente  del Real Madrid, quien vaticinó que con Mourinho “tal y como se está trabajando, confíamos en ganar la Décima”. A continuación fueron pasando los cinco jugadores antes mencionados, que entre todos ellos han ganado un total de once Copas de Europa. Como representación de la directiva madridista también estuvieron el Director General de la Presidencia, Manuel Gómez, y José Luis Sánchez, director del Área Social.

El primero en hablar fue Antonio Ruiz (cuatro Copas de Europa en su haber), quien se dirigió a los presentes de la siguiente forma: "Pasé por el Madrid en el momento justo. Estaba con jugadores extraordinarios. Fue normal lo que ganaron". Después fue Amancio, que se congratulaba de que ese Madrid yé - yé estuviera compuesto sólo por españoles: "El 50% eran de la cantera y el otro 50 de España. Y derrotamos en semis al gran Inter".

El siguiente en dirigirse a los allí presentes fue Víctor Sánchez del Amo, que recuerda la conjura de Heynckes antes del comienzo de la final en el Amsterdam Arena ante la Juventus: "Hubo conjura y un gesto clave de Heynckes, que cambió la dinámica, y en vez de charla o análisis de la Juve nos puso un vídeo de nuestras mejores jugadas... Todos enmudecimos". Después Morientes recordó con cariño como le acogieron los veteranos del vestuario al llegar al equipo: "Llegué con 21 añitos y ganamos la Supercopa de España. Estaba como loco en el vestuario. Y Hierro y Sanchís como si nada. Y me dijeron: 'Tranquilo chico, esto no es nada. Espérate a ganar algo bueno". Y por último habló Helguera, que aseveró que "Cristiano y compañía serán grandes cuando la levanten...".