Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Red considera que lo mejor es "levantarse"

  • El ex-futbolista participó en el foro 'Y si te lesionas, ¿qué?'
Sobre su retirada
Diego Vargas Diego Vargas

Rubén De la Red, ex futbolista del Real Madrid, habló sobre su retirada del deporte profesional en el Foro ‘Y si te lesionas, ¿qué?’, promovido por la Fundación Sánchez Vicario. El canterano hubo de colgar las botas precipitada y forzadamente hace dos temporadas, debido a una enfermedad cardiaca.

Pumuky De la Red opinó en este acto que la mejor manera de sobreponerse a una situación como la suya es “levantarse y no lamentarse de lo que has perdido, sino alegrarse de lo que has conseguido”. El que fuera centrocampista del Real Madrid asegura que, en su caso, abandonar el deporte fue una de las cosas “más duras de su vida”, aunque apuesta por el optimismo para salir de esta situación. Afirmó también, que uno de sus mayores apoyos fue su hijo.

“Mi caso fue con 23 años, cuando acababa de nacer en el fútbol. Te cambia totalmente la forma de vida. Además, había mucha incógnita, es peligroso y la mente no para”, explicó el ex centrocampista, que tuvo que abandonar el fútbol justo cuando comenzaba a hacerse un hueco en el once del Real Madrid.

Actualmente segundo entrenador del Juvenil A, el ex mediocentro merengue tuvo la satisfacción de conseguir con España la Eurocopa de 2008, algo de lo que no todos los futbolistas pueden presumir.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información