Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santiago Bernabéu descansa en paz

  • Su tumba, al contrario de lo que se había rumoreado, está en buen estado.
Su tumba, al contrario de lo que se había rumoreado, está en buen estado
Trompuccini - DC Trompuccini - DC

Días atrás, en La Pizarra (foro de la peña Defensa Central), un peñista notificó que le habían llegado rumores de que la sepultura de Don Santiago Bernabéu, en el Cementerio Municipal de Almansa (Albacete) se encontraba en estado de descuido y abandono. Defensa Central consideró entonces que era un tema lo suficientemente importante para el madridismo como para comprobar si efectivamente era así. Nos sorprendía que una situación semejante fuera consentida por el Real Madrid C.F.

No hace falta explicar lo que Don Santiago Bernabéu significa para el Real Madrid. Decir su nombre significa evocar lo más auténtico y querido. Su memoria es algo intocable para el madridismo y para el fútbol español en general. Por eso nos desplazamos al Cementerio de Almansa para visitar su tumba y comprobar in situ su estado. Para alivio de todos podemos decir que se encuentra en buen estado de conservación. La sepultura se encuentra limpia y con la debida dignidad, como se puede comprobar en las imágenes que se muestran a continuación.

 

 

Otra cosa distinta es que sea una sepultura de una extrema sencillez, y quizá de una excesiva austeridad, a los ojos de la afición madridista. Puestos al habla con el personal del Cementerio, muy amables con nosotros, nos explicaron que suele ser un comentario habitual entre los visitantes del Real Madrid. Según nos dijeron, vienen madridistas de toda España para visitar su tumba, y suele ser frecuente el comentario de que Don Santiago merece algo mejor. Sin embargo, nos dijeron que la sepultura es así por expreso deseo de la familia, con lo que la responsabilidad del Real Madrid en ello es nula.

Nos congratulamos de que la situación no se deba en absoluto a desconocimiento o desinterés por parte del Club, sino a un punto de vista personal de la familia. Sin embargo, unimos nuestra voz a la de quienes piensan que una leyenda como Don Santiago, merece algo más acorde a su trascendencia.

Un recuerdo muy querido para Don Santiago Bernabéu.

 

 

 

Nota de la Redacción: queremos agradecer a Trompuccini, uno de nuestros moderadores, que haya tenido el detalle de facilitar a la Redacción esta noticia, la cual transmite madridismo por los cuatro costados. Invitamos a todos los usuarios de la Peña DC a participar con iniciativas de este tipo cada vez que lo deseen. Sólo tienen que mandar un mail con sus propuestas a [email protected]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información