Multada por... ¡ser madridista!

Una conductora ha sido sancionada con 30 euros por tocar el claxon





30 euros por tocar el claxon de su coche con motivo de la consecución de la Copa del Rey por parte del Real Madrid. Con esta sorpresa se ha encontrado hace unos días una joven de Orihuela (Alicante), pues le ha llegado una multa a su casa en estos términos. Y es que esta chica cogió su coche la pasada madrugada del 21 de abril y se fue a celebrar la victoria del Real Madrid sobre el F.C. Barcelona en la Copa del Rey.

Una vez en el automóvil, esta mujer hizo lo que otros cientos de aficionados: tocar el claxon para mostrar su alegría. Sin embargo, lo que parecía una actividad común en estos casos se ha terminado en convertir por una anécdota negativa, pues le acaba de llegar la multa de 30 euros por "hacer uso inmotivado o exagerado de las señales acústicas". Y es que, por lo que parece, el agente de policía que interpuso la sanción no se acercó a ella para hacérsela constar. Un error de procedimiento que lamenta la protagonista del caso y que le ha animado a presentar su protesta mediante un escrito al Ayuntamiento local.

"Si el agente se me acerca y me dice que me vaya y que no toque el claxon, yo me marcho. Pero no se acercó ni me notifico nada" comenta la joven en el escrito. "Mi queja es por no haberse acercado el agente y haberme notificado la prohibición de las celebraciones" agrega. Y es que, nunca pudo pensar que su madridismo le iba a salir tan caro.