Butragueño y De la Red, por la JMJ

Ambos participarán en la fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud


Rubén De la Red




Además, la organización de la Jornada ha indicado que también otros futbolistas en activo como el atacante del Málaga, Julio Baptista, y el rojiblanco Mario Suárez se han sumado a la iniciativa que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón (21.00 horas) y que cuenta con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid.

La selección de ex futbolistas españoles vestirá de rojo y la integrarán, entre otros, Hierro, Rubén De la Red, Butragueño, Luis Milla, Fernando Sanz, Fran, Celades, Diego Tristán, Toni Muñoz, Santi Denia, Kiko Narváez, Ricardo Gallego o el ''Lobo'' Carrasco. Por su parte, el equipo internacional, que irá de blanco, lo formarán grandes figuras del fútbol ya retiradas como Davor Suker, Paulo Futre, Hristo Stoikhov, Milinko Pantic, Celestini, Craioveanu, Naybet, o N''Kono.

También serán protagonistas los peregrinos que asistan, ya que un joven español y otro extranjero tendrán la oportunidad de hacer las veces de capitán de las dos formaciones, como un miembro más del equipo de España y de la selección del Resto del Mundo respectivamente. Asimismo, durante el descanso, diez peregrinos procedentes de todo el mundo saldrán al campo representando a sus países para lanzar un penalti a los porteros titulares de los dos equipos. Estos peregrinos serán seleccionados dentro de los grupos que adquieran un mayor número de entradas y entre los que se sabe que habrá un australiano.

Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia más de 3.000 jóvenes australianos que ocuparán todo el primer anfiteatro del Fondo Sur. En cualquier caso, el evento está abierto a todas las personas que quieran participar y no sólo a los inscritos en la Jornada. Las entradas tienen un precio de 5, 10 y 15 euros y se pueden adquirir en la web ''www.servicaixa.com'', en la sección ''Deportes''. Los beneficios que se obtengan irán destinados a la financiación de la JMJ y a un proyecto solidario conjunto con la Fundación Atlético de Madrid.