Ir a versión clásica Ir a versión móvil

H.Sánchez, Patrimonio de la Humanidad

  • El Bureau Internacional de Capitales Culturales le ha ofrecido esta distinción
Vea el vídeo en el interior
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

El exfutbolista mexicano del Real Madrid, Hugo Sánchez,  sigue cosechando reconocimientos pese a haber finalizado su carrera en activo hace ya algunos años. En esta ocasión, el mítico delantero blanco ya es 'Patrimonio Deportivo de la Humanidad', distinción que concede el Bureau Internacional de Capitales Culturales, a través de 300.000 personas de 72 países distintos, según revela la web del club .

Hugo se ha impuesto en la votación a otros 40 jugadores en un reconocimiento con el que se pretende distinguir "la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo". El comunicado de la institución que otorga el premio señala que el ariete lo recibió por su "excelencia deportiva y el juego limpio" a través de él se desea "crear lazos de unión entre seguidores de equipos contrincantes, aportar valores éticos y solidarios y ser referente para niños y jóvenes".

Hugo Sánchez jugó en el Real Madrid durante siete temporadas (de 1985 a 1992) y, ya en su primer año, logró hacerse con el pichichi y con el título de Liga. Después llegarían cuatro Ligas más, una UEFA, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, tres pichichis y la Bota de Oro. Pero,  como una imágen vale más que mil palabras, será mejor que veamos a este gran futbolista en acción con el siguiente vídeo de sus mejores goles:

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información