Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl Albiol, coronado en su tierra

  • Raúl Albiol sigue engrosando su lista de títulos. Esta vez, con uno muy peculiar, al haber sido nombrado hijo adoptivo de Villamarxant
El zaguero blanco recibe este título por la consecución del Mundial de Sudáfrica
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El pleno del ayuntamiento de Vilamarxant ha nombrado hoy a Raúl Albiol, jugador del Real Madrid y de la selección española, hijo adoptivo de la localidad por haber obtenido el campeonato del Mundial de fútbol con el equipo nacional hace un año en Sudáfrica.

El ayuntamiento ha justificado la decisión por "su destacada labor en el ámbito deportivo" y "por la difusión y promoción de la localidad de Vilamarxant y su provincia que realiza como deportista de elite que es".

Para el alcalde de la localidad, Vicente Betoret, es "un honor y un orgullo para este pueblo contar entre sus vecinos con este embajador que lleva el nombre de Vilamarxant a nivel nacional e internacional"

Los tres grupos políticos municipales con representación en el pleno, PP, PSOE y Compromís per Vilamarxant, han aprobado la decisión.

Albiol recibirá en unos días el documento oficial por el que se le informa de la iniciativa y el ayuntamiento convocará una sesión plenaria para hacer entrega del nombramiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información