Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo y Zidane, juntos por una buena causa

  • Ambos ex futbolistas encabezan la IX Edición del Partido contra la pobreza
Ambos ex futbolistas encabezan la IX Edición del Partido contra la pobreza
Defensa Central Defensa Central

Los ex futbolistas del Real Madrid Ronaldo y Zinedine Zidane han anunciado la IX edición del Partido contra la pobreza que este año se celebrará en Hamburgo, el próximo día 13 de diciembre, entre una selección de futbolistas famosos y un conjunto de estrellas del Hamburgo.

Los dos ex madridistas son embajadores de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo, al igual que Iker Casillas, y han manifestado su orgullo por poder formar parte de esta iniciativa y ayudar en la medida de lo posible a los más necesitados, con el objetivo de eliminar la pobreza extrema en el mundo según las consignas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Dos terceras partes del dinero que se recaude se invertirá en labores humanitarias en Yibuti, Etiopía, Kenia y Somalia, mientras que el resto se destinará al programa social ‘Der Hamburger Weg’, con el que el Hamburgo pretende apoyar diversos proyectos sociales dentro de su comunidad.

"Me siento orgulloso del éxito del Partido contra la Pobreza y muy honrado de que clubes de la talla del Hamburgo se ofrezcan para acoger este acontecimiento", expresó Ronaldo, mientras que Zidane emitió un comunicado en el que destacó la importancia de la concienciación de la población con los problemas del Tercer Mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información