Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nueva escuela de la Fundación en Filipinas

  • 60 niños y niñas de entre 6 y 17 años integrarán la escuela
El Madrid sigue su labor social
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha hecho oficial el establecimiento de una nueva escuela social y deportiva de la Fundación del club madridista en la isla de Mindanao, Filipinas. La entidad blanca sigue así con su plan de contribuir al desarrollo social y cultural de zonas marginales que se extiende ya por 56 países.

La Fundación del Real Madrid está de enhorabuena. Su plan integrador sigue creciendo gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Mapfre y la ONG ANAKK-Santa Cruz. Así, la localidad de Davao, al noroeste de la isla de Mindanao, en Filipinas, tendrá una nueva escuela financiada por la colaboración de los tres entres.

Así, la Fundación del Real Madrid apoyará esta iniciativa enviado a la escuela a un entrenador para preparar a los monitores de la escuela; la Fundación Mapfre colaborará con 16.000 euros anuales; y la ONG ANAKK-Santa Cruz aportará su experiencia en la zona en programas de reingreso al sistema educativo de los jóvenes del lugar.

La labor que realiza la Fundación del Real Madrid corresponde a la integración social y educativa en zonas desfavorecidas que no cuentan con los medios adecuados para que estas situaciones se produzcan. Así, esta escuela será de orden mixto e intentará a base del deporte y la educación  el resurgir de estos 60 niños entre 6 y 17 años que en estos momentos no cuentan con los medios necesarios para obtener una educación digna en valores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información