Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La causa del voto por correo de 2006, archivada

  • Por falta de indicios para investigar a la candidatura de Ramón Calderón
Por falta de indicios para investigar a la candidatura de Ramón Calderón
Defensa Central Defensa Central

Desde este miércoles el ex presidente Ramón Calderón puede respirar un poco más tranquilo. El juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha decidido archivar la causa del voto por correo correspondiente a las elecciones del Real Madrid del año 2006, cuando logró la victoria que le colocó en la presidencia del club blanco. De esta forma, la petición del ministerio fiscal ha sido atendida por el juez.

El proceso dio comienzo cuando varios socios denunciaron la falsificación de sus votos por correo por parte de difentes candidaturas, incluida la de Ramón Calderón. Sin embargo, en marzo pasado el fiscal pidió que se archivara la causa porque las pruebas obtenidas habían sido obtenidas con cámara oculta, un método que atenta contra el Derecho a la Intimidad. Y es que todas las evidencias provenían del programa de televisión 'Asalto a la Casa Blanca', por lo que no había forma de desarrollar el caso por otras vías.

Según el fiscal, "los periodistas del programa engañaron a tres de los imputados para que les comentaran los entramados que implicaban a la candidatura de Calderón"; razón por la que pedía que el caso fuera archivado. Así, el juez ha atendido a sus peticiones y ha dado carpetazo al asunto, aunque no es la única causa abierta que le quedaba al ex presidente merengue. El palenciano fue imputado en marzo pasado por presunta administración desleal y falsedad contable durante su etapa en el club blanco; por lo que aún tiene pendiente de saldar éste asunto con la justicia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información