Madridismo > Noticia Ampliada

La Liga 28 del Real Madrid

DC rememora los 32 campeonatos de Liga ganados por el conjunto blanco

Actualizado: 07/08/2012 | 10:31

Por: Carlos Carrasco- El reportaje

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La temporada 2000-2001 fue  una campaña de cambios. Para empezar , en el verano que dio paso a una nueva década, la presidencia del Real Madrid recae en Florentino Pérez, un hombre dedicado a la construcción que ya se había presentado en otra ocasión, pero que para aquellas elecciones se guardaba un as bajo la manga.: el fichaje de Luis Figo. Bajo aquella contratación, que hizo correr ríos de tinta, se construyó un equipo que Vicente del Bosque convirtió en campeón de Liga.

Los fichajes fueron muchos en aquel mercado estival. Que nadie piense que con Figo se terminaron las incorporaciones. Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid  se reforzó y mucho, especialmente en el centro del campo. Celades, Flavio, Munitis, Solari, Makelelé... Fueron algunas de las caras nuevas del equipo.

Una de las marchas fue muy sonada. Fernando Redondo  se marchó al Milan a cambio de 18 millones de euros en una operación muy protestada por la afición madridista, pero que luego resultó rentable, desafortunadamente,  por una grave lesión del argentino.



La competición liguera comenzó titubeante. Del Bosque no daba con la tecla y algunos iluminados llegaron a decir que Figo sobraba en el once. Fue una Liga polémica trabada, marcada por el fichaje del luso. Fue la Liga del cochinillo, la de las dudas en el centro del campo, y la  de una histórica remontada en la segunda vuelta en la que ,liderados por el mejor Raúl González que se ha visto nunca en un terreno de juego, terminaron haciéndose con el campeonato.

En Liga de Campeones, el Bayern de Munich eliminó a los blancos en semifinales, mientras que en la Copa del Rey, El Toledo derrotó al Madrid en segunda ronda a partido único. Así las cosas, se puede decir que el conjunto blanco terminó fiándolo todo a la Liga.



Al final , siete puntos de ventaja sobre el Deportivo de la Coruña dieron al Madrid su 28º título liguero, en una Liga en la que el fichaje de Figo, los goles de Raúl y el saber hacer de Vicente del Bosque en el banquillo fueron suficientes, pese a las  seis derrotas sufridas a lo largo del campeonato. 



El jugador: Raúl González.

Aún hoy todavía se habla de que el Balón de Oro del año 2001 debió ser para Raúl en lugar de para Michael Owen. Desde luego si fuera por los méritos que el madrileño acumuló  durante esa Liga, la cosa habría estado muy clara. 24 ‘dianas’ le convirtieron en máximo goleador de la Liga y demostraron una vez más que Raúl era el ‘galáctico’ que ya estaba en casa.

El partido: Real Madrid 5-0 Alavés

Se necesitaba una victoria para cantar el alirón y... ¡Vaya si lo consiguió! Una sonora ‘manita’ al Alavés en casa con doblete de Raúl y el resto de goles de Hierro, Guti e Iván Helguera. Asi que hubo celebración y partidazo.

 



Contenidos relacionados

La Liga 29 del Real Madrid
La Liga 30 del Real Madrid

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Wendy Combattente

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados