Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere crecer en Uruguay

  • El club llega a un acuerdo con empresarios locales para levantar unas escuelas de fútbol
El club llega a un acuerdo con empresarios locales para levantar unas escuelas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La dimensión del Real Madrid es universal, de forma que se pueden encontrar 'embajadas' merengues a lo largo y ancho del mundo. La próxima podría levantarse en Montevideo (Uruguay), más en concreto en un espacio del Parque 'Roosvelt', en un espacio que en un principio estaba destinado a la construcción del nuevo estadio del club local de Peñarol.

Sin embargo, la escuadra uruguaya ha desestimado levantar aquí su campo, por lo que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores privados para construir una escuela de fútbol para niños. La misma incluye levantar tres campos de de fútbol 11, además de otro de fútbol 7 y una zona de servicios con oficinas. Y según esta negociación, el club blanco le cede el derecho a las empresas privadas para explotar la marca del Real Madrid, además de darles asesoramiento técnico para trabajar con los niños.

Sea como fuere, este proyecto todavía tiene que ser aprobado, pues ciertos informes locales señalan lo inadecuado de construir en este terreno dada la proximidad a unas pistas aeroportuarias. La propuesta presentada por el grupo empresarial ha sido aceptada por parte de la administración municipal, si bien todavía depende de próximas audiencias públicas para llegar a un acuerdo sobre la construcción de la escuela.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información