"Quiero que el Madrid siga fiel a su leyenda"

Florentino Pérez habló ante los socios compromisarios en la Asamblea del club





 

El presidente comenzó hablando sobre el primer equipo de fútbol, especialmente de su técnico. "Tenemos al mejor entrenador del planeta al que hemos renovado hasta el año 2016 en una clara demostración del entendimiento que tenemos con él. Mourinho transmite energía y pasió por la victoria, es una persona que se identifica con nuestro club" ha señalado. Además, puso énfasis en que "venimos de conquistar la mejor Liga de la historia, con récord de goles y un juego veloz, vertical y de entrega que es seña del club. Será una temporada que permanecerá en nuestra memoria colectiva".

Sobre los fichajes realizados, el mandatario comentó que "Modric solo quiso defender nuestro escudo y ello habla de compromiso. También ha llegado Essien, un prodigio físico al que Mourinho conoce muy bien". Y, en cuanto a la Liga de Campeones, afirmó que "una de las señas del club es no rendirse. Hemos pasado de no ser cabezas de serie en Europa a favoritos para ganar la Champions. La temporada pasada llegamos a semifinales y solo la mala suerte de los penaltis nos privó de estar en la final. Esta temporada lo daremos todo por ese triunfo de leyenda. Además, somos el primer club en haber llegado a los 100 triunfos en la competición".

En el aspecto económico, Florentino indicó que "el club es más sólido y hemos alcanzado la estabilidad. Es vital que el Madrid siga siendo de sus socios frente a las entidades. Esta fortaleza nos ha permitido crear un equipo en el que están varios de los mejores jugadores del mundo, luchando con opciones de triunfo en todas las competiciones". Y agregó "hemos cerrado este ejercicio con 514 millones de euros de ingresos, lo que supone un 7% más que el año anterior. Es la cifra más alta del mundo en un club deportivo, lo que garantiza que seguiremos siendo dueños del club. El superávit tras impuestos es de 24 millones, lo mismo que el incremento del patrimonio neto. Y la deuda neta es de 125 millones. Así que nuestro presupuesto será de 517 millones. No es fácil tener estos números en el entorno en el que está el club".


Finalmente, el presidente tuvo palabras para las futuras obras del Bernabéu: "estamos colocando las bases para que el estadio y la ciudad deportiva sean referentes arquitectónicos y símbolos de vanguardia. Nuestro objetivo es empezar las obras en el verano de 2013 y que duren tres temporadas". Además, dejo claro que el club intentará aumentar el aforo del Santiago Bernabéu. Y terminó su comparecencia con un deseo para el futuro: "quiero que el Real Madrid siga siendo el club más determinante del mundo, que siga siendo fiel a su leyenda".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com