Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Resort de Arabia, ¿en peligro?

  • El fondo promotor encargado de las obras no tiene liquidez económica
El fondo promotor encargado de las obras no tiene liquidez económica
Defensa Central Defensa Central

La falta de fondos puede dejar el megaproyecto en los Émiratos Árabes Unidos en agua de borrajas. La empresa encargada de la construcción del complejo alega falta de liquidez y, de momento, no se iniciarán las obras, tal y como adelanta El Confidencial.

El nuevo parque temático merengue, que estaría situado en la isla artificial de Al Marjan, tenía previsto abrir sus puertas en el año 2015, pero el fondo promotor encargado de construirlo aún no dispone del dinero necesario.

Florentino Pérez firmó un contrato de explotación hasta el año 2034 por el que permitía ha dicho fondo utilizar el nombre del Real Madrid a cambio de una suculenta cifra de dinero anual. Un negocio que parecía redondo para el club blanco pero que por el momento se encuentra en ‘Stand-by'.

Según estimaciones del propio grupo inversor, una vez que el ‘Resort Island' blanco esté en funcionamiento, el club merengue se embolsará anualmente unos 50 millones de euros. El presidente madridista confía en el proyecto y en una solución que permita que el parque temático blanco se haga realidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información