Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dortmund, el escenario que encumbró a Redondo

  • El Madrid pasó a la final, y conquistó la ansiada séptima copa de Europa
El mediocentro argentino dió una exhibición de dirección en aquella semifinal de 1998
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Han pasado ya casi 15 años desde aquel partido, pero el madridismo no olvidará jamás la exhibición portentosa de Fernando Redondo en el WestafalenStadion de Dortmund. Su jerarquía en la medular llevo a los madridistas a una final de la Copa de Europa 17 años después.

El equipo madridista llegaba a la cita con un 2-0 conseguido en el Bernabéu pero con el temor casi innato que ha tenido el conjunto merengue en tierras alemanas. Para más inri, los de Heynckes tenían enfrente a un campeón de Europa que buscaba la remontada para repetir final.

Pero allí apareció el ‘mariscal' de la medular; Fernando Carlos Redondo Neri dirigió el choque a su antojo, marcó los ritmos y condujo, sin prisa pero sin pausa, al Madrid a la que sería décima final de la Copa de Europa.

Un partido que será siempre recordado por toda la afición madridista por ser el día en el que desapareció el complejo en Europa. El Madrid seguía sin ganar en Alemania, pero alcanzaba un sueño que llevaba buscando 17 años, y todo, gracias a Don Fernando Redondo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información