Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid 4-0 Borussia MoenchenGladbach

  • DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID
Carlos Carrasco-El reportaje
Carlos Carrasco-El reportaje Carlos Carrasco-El reportaje

En sus grandes envites europeos el Real Madrid casi siempre ha tenido en los equipos alemanes a sus particulares bestias negras. Bayern de Munich o Borussia Dortmund, por citar sólo dos ejemplos. han amargado muchas noches a los blancos y esa es la razón principal por la que el madridismo siempre les tiene el máximo respeto. Pero una noche la maldición alemana se rompió. Hablamos del 4-0 al Borussia Moenchengladbach. de diciembre de 1985. Un encuentro clave para que los madridistas lograrán su segunda Copa de la UEFA consecutiva.

No se presentaba fácil remontar una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba tras caer por 5-1 en el país germano. Pero en el Real Madrid de los años 80 nada era imposible. El encuentro de vuelta en el Bernabéu fue un verdadero infierno para los teutones que se vieron superados de principio a fin por un conjunto de Luis Molowny consciente de que requería una gesta para pasar a la siguiente ronda.

Así, en el minuto 7,Jorge Valdano aprovechó un buen centro de Juanito para anotar el primero. Diez minutos después, el propio Juan Gómez se encargó de firmar el 2-0 ante la pasión que se empezaba a desatar en el templo blanco. Antes del descanso, los locales tuvieron más oportunidades de marcar, merced a sus catorce disparos sobre la portería de un Sude que hizo un gran trabajo.

. 

En la segunda parte, los madridistas no comenzaron con los mismos bríos que en el anterior. Una pequeña ‘pájara' al comienzo del segundo tiempo hizo temer ligeramente por la gesta. Pasado este pequeño bache, un soberbio remate de Santillana situaba el 3-0 en el electrónico. Con 12 minutos por jugarse, restaba un tanto para superar al Gladbach y encaramarse a la siguiente ronda.

En el último minuto , de forma épica y tras una jugada trastabillada Santillana anotó el gol que daba el pase a la escuadra merengue. El Bernabéu enloqueció con el tanto. Otra gesta más. El mito alemán se había superado.

Ficha técnica

4.Real Madrid: Ochotorena, Salguero, Maceda, Camacho, San José, Míchel, Gallego, Juanito, Butragueño, Santillana y Valdano
(entrenador: Luis Molowny)

0. Borussia M'gladbach: Sude, Brehsen, Hannes, Herlovsen, Borowka, Krisp, Rahn, Lienen, Frontzeck, Mill y Criens
(entrenador: Jupp Heynckes)

Árbitro: Brian McGinlay (Escocia)

Goles:

Min 5': 1-0, gol de Valdano (Real Madrid)

Min 18': 2-0, gol de Valdano (Real Madrid)

Min 76': 3-0, gol de Santillana (Real Madrid)

Min 89': 4-0, gol de Santillana (Real Madrid)

 

 

 

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información