Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'SportsBosco' arranca en Portugal

  • Es un programa de la Fundación en colaboración con la Escuela Salesiana de Manique
Es un programa de la Fundación en acuerdo con la Escuela Salesiana de Manique
Defensa Central Defensa Central

La Fundación Realmadrid y la Escuela Salesiana de Manique han llegado a un acuerdo de colaboración que se tradujo el pasado 30 de octubre en la confirmación del proyecto 'SportBosco', una iniciativa deportiva y social con la vista puesta en la formación de jóvenes a través de la práctica del fútbol. Este proyecto ya se ha puesto en marcha con 72 niños de entre 10 y 16 años, de ambos sexos, en la citada escuela. 

Tras un reclutamiento en el que se tuvieron en cuenta las condiciones sociales y familiares, la Fundación Realmadrid ya está en marcha en Manique. Tres entrenadores, un psicólogo y coordinador, un profesor de apoyo al estudio y muchos voluntarios es la nómina de colaboradores que ha encontrado la Fundación para este proyecto, en el que los niños aprenden los valores que transmite el deporte a la vez que reciben una adecuada educación.

Las instalaciones deportivas de la Escuela Salesiana son de una gran calidad: campo de césped, cuatro campos exteriores para la práctica de deportes como balonmano, baloncesto y fútbol sala, dos campos de tenis, tres de voleibol, pista de atletismo, gimnasio y complejo de piscinas. No obstante, Ricardo Moniz, coordinador del proyecto, tiene claro que la intención no es formar futbolistas: "Lo que queremos es formar a los hombres y mujeres del futuro", señala. El padre David, director de la escuela, añade que "el fútbol es el modo de formar a los niños porque enseña valores como el espíritu de grupo, la capacidad de superación, la búsqueda de objetivos y el respeto al rival".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información