Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fundación abre una escuela en Niger

  • El Real Madrid no para de ampliar sus escuelas para ayudar a los más necesitados
El Real Madrid no para de ampliar sus escuelas para ayudar a los más necesitados
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid se desplazó a Níger para impartir su curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos', que tuvo lugar en las instalaciones de los Padres Blancos, en la ciudad de Zinder, y estuvo dirigido a 13 entrenadores y entrenadoras. Cinco monitores eran los profesores de educación física de la escuela de Kara-Kara, cuyos alumnos serán los primeros beneficiarios de las actividades sociodeportivas.

Esta temporada se inaugurará una escuela sociodeportiva en la ciudad de Zinder, Níger, destinada a los alumnos y alumnas del colegio Kara-Kara. Con el objetivo de que los futuros entrenadores tengan una formación basada en valores madridistas como el trabajo en equipo, el compromiso, la motivación o la disciplina, el equipo técnico de la Fundación Realmadrid viajó hasta la zona de Kara-Kara para impartir el curso ‘Ellos juegan, nosotros educamos'.

De los 13 beneficiarios, cinco entrenadores y entrenadoras y el alcalde de la zona de Kara-Kara serán los principales encargados. Los directores del colegio también participaron en la formación para conocer la metodología de trabajo de la Fundación Realmadrid y poder así implicarse en el futuro con la actividad sociodeportiva.

Los 400 alumnos y alumnas del colegio Kara-Kara, que serán los primeros destinatarios de la escuela sociodeportiva, tuvieron la oportunidad de participar en la sesión práctica del curso. El objetivo de las escuelas es que en un futuro puedan participar también otros niños y niñas de esta zona, que sufre numerosos problemas de desempleo, sanidad y marginación. En la actualidad se ha conseguido reducir el absentismo escolar gracias a diversos programas en la escuela. El desarrollo de esta escuela sociodeportiva por parte de la Fundación Realmadrid contribuye a la inclusión y aceptación del barrio y sus vecinos marginados dentro de la ciudad.

 

       
  ustedpregunta.com  
       
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información