Real Madrid 6-1 Castilla

DC TE TRAE ALGUNOS DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





Fue una final histórica aquella celebrada el 4 de junio. Por sencillo que pareciera en un primer momento, el Castilla había eliminado a cuadros ilustres como el Racing de Santander, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Además, contaba en sus filas con futbolistas de la talla de Gallego y Agustín.


Por eso, la primera plantilla no se anduvo con concesiones y desde el primer minuto salieron a demostrarle a los ‘niños' quien mandaba en la ‘Casa Blanca'. Así los Garcia Remón Pirri, Benito, Camacho, Juanito o Santillana se emplearon a fondo e hicieron valer su mayor experiencia y veteranía para arrolllar desde los primeros instantes. Así, Juan Gómez hizo el primero en el minuto 20 y antes del descanso Santillana firmó el 2-0.



Tras la reanudación prosiguió el vendaval de los mayores y Sabido y del Bosque continuaron con el correctivo. Álvarez marcó el tanto del honor para los castillistas, pero el Real Madrid no aflojó y García Hernández y Juanito sentenciaron colocando el definitivo 6-1 en el marcador.

Después del pitido final, el inolvidable Goyo Benito dejó muy claro el mensaje que quisieron mandar a los jóvenes él y sus compañeros. "Esto les puede servir de lección. Para que sepan lo difícil que es llegar al primer equipo y que para hacerlo tienen que sufrir y sacrificarse". Toda una lección en una noche que se convirtió en una verdadera fiesta del madridismo.

 

 

FICHA TÉCNICA:

6-REAL MADRID: García Remón; Sabido, Camacho, Pirri, Benito; Ángel, Del Bosque, Stielike (Hernández, min. 63); Juanito, Santillana y Cunningham (Martínez, min. 82).

1-CASTILLA: Agustín; Juanito, Herrero, Castañeda, Casimiro; Álvarez, Gallego, Bernal; Pineda, Paco (S. Lorenzo, min. 46) y Cidón (Balín, min. 73).

Goles
1-0 (min. 20): Juanito.
2-0 (min. 41): Santillana.
3-0 (min. 59): Sabido.
4-0 (min. 62): Del Bosque.
4-1 (min. 67): Álvarez.
5-1 (min. 80): Hernández.
6-1 (min. 82): Juanito.

Árbitro: Franco Martínez.

Estadio: Santiago Bernabéu.