Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Mirar al vecino de enfrente.


Florentino ha puesto una marcha más a su turbo galáctico y ayer presentó a Keylor Navas, su nueva apuesta bajo los palos las próximas seis temporadas. Finiquitar a Diego López sale más barato que darle el boleto a Iker y éste seguirá en el Madrid de sus amores. No parece tener el mismo sentimiento la afición hacia él cuando, al cierre de este artículo, las encuestas on line de los rotativos deportivos madrileños pedían que el portero titular fuera el recién llegado. No sé yo si Ancelotti, que ya dijo que Casillas sería el titular en la Supercopa, va a tener tiempo para mirar lo que hace al vecino de enfrente con el jaleo que tiene en su casa.

Respuesta del Infiltrado: Cree el ladrón que todos son de su condición. En Barcelona están más atentos a lo que pasa en el Real Madrid que a lo que pasa en su casa. No me extraña, teniendo en cuenta la cantidad de jardines en los que están metidos... En Can Barça prefieren mirar para otro lado, y qué mejor que regodearse en su infinito odio y envidia hacia el Real Madrid. El tema de la portería está dando mucho que hablar en Barcelona. Aún no se han dado cuenta de que es mejor tener tres porteros de primer nivel que compitan el puesto a tope antes que tener tres porteros de Segunda.


2. El mordisco de Pepe.


A simple vista parece una foto inocente entre Iker Casillas, Pepe y Manolo Caracol, entrenador auxiliar del Real Madrid colgada por el portero madridista en su perfil en Instagram. Sin embargo, el gesto que hace el siempre polémico defensa portugués con Manolo Caracol, al que parece que muerda cerca del cuello, ha levantado la polémica. ¿Es un gesto que imita el mordisco de Luis Suárez a Chiellini? Por la imagen podría parecerlo.

Respuesta del Infiltrado: La prensa catalana ha pasado muy de puntillas por los reiterados mordiscos de Luis Suárez a lo largo de su carrera. La imagen se ha repetido tres veces ya, pero en Can Barça prefieren fijarse más en una presunta broma que en lo grave de verdad: los mordiscos de su delantero, que está sancionado hasta noviembre por tener complejo de perro rabioso. Ahora resulta que una foto de Pepe 'mordiendo' a modo de broma (presuntamente) a un auxiliar del Real Madrid es polémico... ¿Entonces cuando Suárez lo ha hecho en serio cómo lo podríamos calificar?


Entrenamiento de porteros

3. ¿Cuánto ha costado James?


No deja de resultar una irritante incongruencia que los de allí, en Madrid, exijan transparencia en los fichajes a los de aquí. Que escudriñen cuanto vale de verdad Neymar y den por bueno lo que les dicen que costó James, unos 80 millones, uno menos curiosamente que Luis Suárez.

Respuesta del Infiltrado: La prensa catalana ha llegado a unos límites de vergüenza ajena con tal de defender al Barcelona. Para intentar tapar la mala gestión culé, en Barcelona 'atacan' al Real Madrid preguntándose cuánto ha costado realmente James Rodríguez. De risa. Por desgracia para ellos, las cuentas del club blanco están cristalinas mientras que el Barcelona todavía no ha terminado de pagar las consecuencias de una operación fraudulenta para fichar a Neymar.


4. Leo Messi, una víctima de Hacienda.


De los fichajes del Real Madrid sabremos poco más que las filtraciones desde los despachos nobles del club blanco. Es como aquello de Hacienda, Messi se lleva los palos y, en cambio, otros jugadores pasan de puntillas por la polémica. La transparencia es un sano ejercicio cuando es cosa de todos. Si no, suena a inevitable ingenuidad.

Respuesta del Infiltrado: Acabáramos. La prensa catalana exige "transparencia" cuando todavía no ha cuestionado la forma de tributar de su idolatrado Leo Messi, imputado por un presunto fraude fiscal, no lo olvidemos. Es cierto que otros futbolistas han estado también en el punto de mira de Hacienda, pero sólo en el caso de Messi ha quedado demostrado que hubo irregularidades. Eso es transparencia, y para ingenuidad la de Leo, que pensaba que los españoles éramos muy tontos como para darnos cuenta de que nos estaba 'robando'...


5. Los porteros ni se miran.


Dos entrenamientos llevan juntos Casillas, Diego López y Keylor Navas y ya se nota la tensión que hay entre ellos. El martes fue el primer día en el que coincidieron los tres ocupantes de la portería del Real Madrid y ya se pudo ver que confianzas, las mínimas. Ni un gesto de complicidad, risas las justas, conversaciones inexistentes y miradas, más para controlar lo que hacía el compañero o rival en este caso que para otra cosa. Una situación que se repitió ayer en el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Respuesta del Infiltrado: Debe ser que los entrenamientos en Barcelona son un cachondeo, que los jugadores se pasan la jornada riéndose, bromeando y trabajando poco. En el Real Madrid eso no se lleva. En Valdebebas se trabaja a tope, con seriedad y concentración. Quizá por eso en Barcelona resulta extraño que los porteros estén concentrados en su trabajo, en convencer a Vecchi y a Carlo Ancelotti. No tienen costumbre de ver a sus jugadores enchufados y así les va.