Perarnau: "Guardiola siempre quiso retener a Toni Kroos en el Bayern"

El periodista afirma que el técnico no fue el culpable del traspaso del alemán


Toni Kroos




Guardiola y Kroos

Martí Perarnau presentó este jueves en Barcelona su libro sobre Guardiola, titulado Herr Pep, para el que se ha estado documentando durante un año en Alemania, siguiendo al entrenador del Bayern. Es por eso que Perarnau conoce de primera mano los detalles del traspaso de Kroos al Real Madrid, algo que Guardiola no quería que ocurriese.

"Guardiola siempre quiso a Kroos. Otra cosa es la relación del jugador con el Bayern. Pero Pep siempre lo quiso retener. Esta batalla la perdió, aunque cuando se lesionó Javi Martínez ganó dos; los dos fichajes que a última hora hizo el Bayern para compensar las posiciones que ocupaba el vasco, de mediocentro con Xabi Alonso y de central con Mehdi Benatia", explicó el periodista.

En ese sentido, Perarnau aseguró que Guardiola confiaba especialmente en Kroos a la hora de hablar temas tácticos: "Kroos era junto a Robben, Neuer, Lahm, Thiago y Javi Martínez, entre otros, uno de los jugadores en los que el técnico se amparaba más para hablar de táctica", afirmó el periodista. Por suerte, ahora el alemán está en Madrid...