España y Casillas se la 'pegan' en Eslovaquia

España ha salido derrotada por 2-1 de su visita a Eslovaquia en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016


Eslovaquia-España




Iker Casillas fue titular mientras que Dani Carvajal se quedó en el banquillo y no jugó ni un minuto en el partido de España ante Eslovaquia. Del Bosque apostó por el capitán del Real Madrid en la portería, aunque la apuesta no salió del todo bien ya que el de Móstoles pudo haber hecho mucho más en el primer gol de los eslovacos, a pesar de que comenzó con alguna que otra buena parada.

Desde el primer momento España se hizo con el control del balón mientras Eslovaquia aguantaba la posición para robar y salir con velocidad con Hamsik como punta de lanza. La selección española se perdía en continuos errores en el pase que permitía la velocidad de los locales, que pusieron en aprietos a Casillas, que reaccionaba muy bien a los envites eslovacos.

Sin embargo, al cuarto de hora de juego en una falta en la frontal del área, Kucka sacó un zapatazo que Casillas no llegó a despejar. El capitán pudo haber hecho mucho más porque el disparo del eslovaco iba centrado. El partido se ponía muy de cara para los locales que aprovecharon para apretar aún más en defensa y seguir pegando sustos a España a la contra.

Los minutos pasaban y España no era capaz de romper el muro, hasta que Alcacer, que había entrado unos minutos antes, puso el empate en el 81'. Parecía que los españoles se iban a acabar llevando el partido, pero en una nueva contra Stoch acabó fusilando a Casillas desde el área pequeña para poner el 2-1 y llevar el delirio a las gradas, que estallaron de júbilo con el pitido final.


Con esta derrota, España se queda en segunda posición de grupo con tres puntos, los mismos que Ucrania, que es tercera y por delante está Eslovaquia con seis puntos. Hay que recordar que los dos primeros de grupo pasan directamente a la Eurocopa, mientras que los terceros clasificados jugarán la repesca.