Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El documental de TV3 como un ejercicio de 'buen' periodismo


En el reportaje se percibe una voluntad de equilibrio en la narración y elección de los testimonios, básicamente periodistas y directivos de ambos bandos más algún árbitro. No le busquen aires panfletarios puesto que se trata de un trabajo impecable con un audaz montaje visual que integra fotos de archivo animadas y filmaciones antiguas.

 

Respuesta del Infiltrado: El sector culé más recalcitrante y antimadridista tiene tan interiorizados sus sentimientos hacia el eterno rival que ya se creen lo primero que les cuentan y lo catalogan de verdad absoluta. Ahora resulta que el famoso documental de TV3 sobre la historia del Real Madrid "es un trabajo impecable", "tiene un audaz montaje visual" y no merece que se "le busquen aires panfletarios". Vamos, que por lo que parece debería ser nominado a la mayoría de premios internacionales de cine en la categoría de 'Mejor Documental'. Está muy bien que ellos mismos quieran autoengañarse y vivan felices creyendo en una historia paralela totalmente manipulada, pero lo que ya es el colmo es que encima describan el reportaje como un ejercicio de objetividad y neutralidad. Señores, aquí lo único objetivo es que en la sala de trofeos hay 32 Ligas y 10 Copas de Europa ganadas desde la legalidad. Y a partir de ahí el resto son interpretaciones de la realidad, la cual por cierto dice que el Real Madrid es el 'Mejor Club del Siglo XXI'.


 


2. El césped marroquí, un problema para el Madrid


El Madrid se pone exquisito con el césped. Según publica la página web www.le360.ma, el Real Madrid habría expuesto varias quejas por el estado del césped del estadio que les ha tocado para preparar el Mundialito de Clubs en Marruecos.

Los responsables del Real Madrid alegan que el estadio no responde a las exigencias mínimas de la Fifa pese haber sido estrenado hace pocos meses.

 

Respuesta del Infiltrado: Es gracioso ver que en Barcelona han catalogado de 'exquisitez' la queja del Real Madrid por el césped marroquí cuando en los últimos años han tenido en su club a dos de los hombres del fútbol más 'pesados' con este asunto: Xavi Hernández y Pep Guardiola. Durante esta última etapa del 'tiki-taka' culé nos hemos aburrido de escuchar las absurdas justificaciones basadas en el césped de estos y otros culés. Curiosamente casi siempre mencionaban este detalle cuando su equipo perdía o no sacaba un buen resultado, pues si ganaban el estado del terreno de juego pasaba a ser secundario. Así que una vez más en la prensa barcelonista deberían callar en este tema, pues además el Real Madrid se ha quejado del campo de entrenamiento, no del de juego. Y es que el lugar que les ha sido asignado es de césped artificial, por lo que se trata de una superficie con más riesgos de lesiones que la hierba natural.



3. La prensa culé intenta enfrentar a Casillas con Florentino Pérez


Casillas, como es habitual en estos casos, ha decidido 'matar' al mensajero (léase la prensa) para cubrirse ante Florentino Pérez, después de ver que sus declaraciones no habían sentado bien en la zona noble del Santiago Bernabéu y entre muchos aficionados merengues, que criticaron duramente a Iker a través de las redes sociales. El capitán del Real Madrid ha reculado, al igual que hizo Cristiano Ronaldo el pasado mes, con otras polémicas declaraciones en un acto publicitario.

 

Respuesta del Infiltrado: En este caso Casillas no ha 'matado' a nadie porque no ha sido él el que ha pedido explicar el asunto. El pasado miércoles tuvo la oportunidad de charlar con la prensa en un acto público y permitió preguntas de los medios. Un periodista le preguntó por ello y él lo aclaró con naturalidad y sin 'malos rollos'. Así, el capitán dejó claro que se explicó mal durante la entrevista con Iñaki Gabilondo, lo que provocó que se malinterpretaran sus palabras. Por lo tanto no hay que buscarle más pies al gato, porque se trata de un asunto que ha quedado finiquitado de forma definitiva y que no ha generado ninguna incomodidad en el club blanco, por mucho que en Barcelona quieran convertirlo en un problema a poco más de una semana de que se juegue el 'Clásico'


Iker Casillas

4. Una triste excusa para comparar los 'señoríos'


Me llaman de la capital. Un apreciado colega de colores conocidos. Como los míos. Que estamos empatados de salida, vaya. Y me dice que oye a lo lejos el rugir de la ‘madriditis’. Me aparto el teléfono de la oreja y le doy un meneo por si no he escuchado bien. Prosigue el monólogo. El hombre, entregado. Que si el programa de TV3 de mañana sobre la negra historia del Realísimo, que si la portada de ayer de SPORT calentando el clásico, que si se está vendiendo que ésta es la mejor delantera de la historia del Barça, que si se opacan informaciones y se escribe a ciertos dictados... Recurro a las sales y resumo rápido: faltan diez días para el Clásico, la tripleta delantera blaugrana marca goles a pares con sus selecciones y el Madrid está a cuatro puntos y se la juega en un Bernabéu donde no sólo pitan al rival sino también a su portero titular. A mi amigo le da más miedo el Barça que ocho llamadas perdidas de su madre.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé lo de poner en boca de 'amigos madridistas' declaraciones o sensaciones es muy socorrido para criticar al club blanco o generalizar con su afición. En este caso parece que molestarse por la 'madriditis' que hay en la culerada es síntoma de "miedo" al Barcelona, cuando más parece ser todo a la inversa. Desde luego, será por motivos de peso para ello, pues en la Ciudad Condal olvidan quién es el actual campeón de Europa y prefieren hacerse ilusiones con su trío de delanteros porque vienen de golear a las todopoderosas Omán, Hong Kong y Japón. Mejor, así llegarán crecidos al Bernabéu y será más fácil sorprenderles.

 


5. La perspectiva de polémica en el 'Clásico' gusta a algunos culés


Ni que decir tiene que la presencia del charrúa en el Bernabéu es uno de los mayores alicientes del Clásico y dudo que haya algún buen aficionado que quiera perderse el duelo de Luis Suárez con Pepe. He visto que algunos colegas mesetarios proponen que juegue Varane en lugar del portugués, aunque ello suponga ponerse la venda antes de la herida.

 

Respuesta del Infiltrado: Por lo que aquí se lee a algunos les 'pone' el morbo del duelo que se avecina entre Pepe y Luis Suárez. En lugar de apostar por la deportividad y el buen fútbol han empezado a calentar el ambiente a casi diez días del encuentro e incluso anticipan las posibles 'chispas' que saltarán entre el portugués y el uruguayo. Es una lástima que a estas alturas asuntos como estos les generen tanta expectación, porque lo que realmente desean la mayoría de seguidores es que no haya grandes polémicas y se trate de un encuentro de guante blanco. De todas formas no andan muy informados si son capaces de asegurar que hay madridistas que dudan de las capacidades de Pepe para jugar este partido, pues la realidad es que el portugués está en un magnífico estado de forma y los aficionados merengues confían en que su jugador sea capaz de mantener a raya a sus rivales actuando dentro de los límites del reglamento.