La Caverna acepta que Luis Enrique está perdido

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. A Luis Enrique ya le ponen 'peros' en su propia casa


Real Madrid y Celta de Vigo han puesto en evidencia las carencias que todavía tiene el Barça 2014-15 y que se han visto acrecentadas por sanciones, lesiones... pero también, por algunos cambios de criterio de Luis Enrique sobre aspectos determinantes del equipo y del juego. La derrota frente al Celta es especialmente significativa. El Barça pudo ganar con un poco de fortuna -envió cuatro remates a los postes y el guardameta Sergio estuvo impecable-. Pero careció de fútbol -entendido como colectivo que se asocia en torno al balón- y tiró de la calidad individual de sus estrellas, de la misma forma que cayó por los despistes defensivos.

 


Respuesta del Infiltrado: Poco a poco la prensa culé está dándose cuenta de que Luis Enrique no es ni mucho menos la 'panacea' que prometían tras el fiasco de Martino. El asturiano es un culé de pura cepa y un técnico especialista en motivar y hablar con los medios de comunicación, pero en el aspecto puramente deportivo está mostrando unas carencias que en Barcelona ya no esconde nadie. Así, en los últimos días los análisis sobre el equipo se están multiplicando y no son precisamente benignos con el técnico. Las dudas ya empiezan a aflorar y como el conjunto azulgrana no reaccione pronto la situación puede acabar convirtiéndose en un 'polvorín'...

 


2. El Barcelona, un equipo perdido a la deriva

Ni fueron capaces de tutear al Madrid ni supieron ganar a un Celta que les plantó cara. Se equivoca Luis Enrique cuando dice que ahora se abre la veda. Aquí no hay ganas de criticar al equipo ni de cargarse al entrenador. Todo lo contrario. Queremos un Barça ganador que cuanto antes consiga un buen nivel de juego. Pero de la misma manera que el técnico reconoció en la rueda de prensa que no habían jugado bien, estamos en nuestro derecho de exigir más a este equipo que ha hecho una inversión millonaria en fichajes. Está costando más de lo previsto construir un equipo que sepa a lo que juega.

 

Respuesta del Infiltrado: Es una realidad que el Barcelona ha perdido su estilo de juego. Durante varios años vendieron la 'moto' desde el club que el equipo tenía clara una filosofía de juego que implantaban desde la cantera hasta el primer equipo, pero con el ocaso de futbolistas como Xavi o Iniesta todo eso se está acabando. No es cuestión de estilo de juego, sino de futbolistas. Ahora mismo el conjunto catalán no tiene jugadores capacitados para hacer el 'tiki-taka' de antaño y eso se traduce en un fútbol anodino y sin personalidad. Aunque su mayor problema es que se han dado cuenta de ello demasiado tarde, una vez que el equipo ya tiene totalmente cerrada su plantilla. Así que se están dando cuenta que la única solución que realmente les queda es buscar un milagro con lo que tienen en el vestuario, que tampoco es que sea mucho.



3. Piqué, un grave problema del que hablan muy poco


Piqué ha jugado menos minutos (675) entre Liga y Champions que Mascherano (719) y el citado Mathieu (900). Éstos dos fueron reservados en Girona a diferencia del catalán, que jugó 45 minutos y marcó un gol al Espanyol. Fue otro síntoma de la situación de Piqué, que enlazó su quinto partido como titular tres días después de no desentonar en el Clásico pese a cometer un penalti que le penalizó. Hasta inicios de octubre nunca disputó dos encuentros consecutivos. Ya se vio relegado en París. Tras quedarse en la grada en el 6-0 al Granada, se quedó en el banquillo ante el PSG.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando las cosas van mal en un equipo surgen los problemas por todos lados. Y Gerard Piqué no está ayudando mucho en este sentido, pues el catalán no deja de 'liarla' fuera del campo. La última que ha hecho tuvo lugar en el partido de la Supercopa catalana ante el Espanyol, en el que estuvo más pendiente de tomarle el pelo a sus compañeros en el banquillo que de lo que sucedía en el campo. La consecuencia de ello fue que el catalán no apareció en la lista de convocados posterior para recibir al Celta de Vigo, lo que se interpreta como un castigo de Luis Enrique en toda regla. Toda una 'patata' caliente la que tiene el club con el central, quien ahora mismo está más fuera que dentro del Barcelona.


Luis Enrique

4. El Barcelona ya piensa en fichar


Se abre otro capítulo entre la FIFA y el FC Barcelona. El pasado viernes el máximo organismo aceptó el procedimiento exprés que solicitó el Barça al TAS y el 4 y 5 de diciembre habrá en Lausana una vista oral entre la FIFA y el club catalán para rebajar la sanción de un año sin fichar por incumplir la normativa de fichajes de menores de edad, según el 'Ara'.

 

Respuesta del Infiltrado: En estos momentos el desastre es de tal magnitud en el Barcelona que una de las pocas vías de salvación que ven en la Ciudad Condal es fichar jugadores a corto plazo. El problema es que el club está sancionado por la FIFA con dos períodos de fichajes, por lo que en principio no puede incorporar jugadores al menos hasta el día 1 de enero de 2016. La sola perspectiva de estar todo el 2015 sin poder incorporar futbolistas provoca sudores fríos en el barcelonismo, por lo que en el club intentarán que el organismo les otorgue un perdón parcial que les permita fichar a partir del próximo verano. Y es que de no conseguirlo su panorama sería negro no solo para esta temporada, sino para la próxima también...

 


5. Koke, la supuesta solución a sus males


Ayer, dos horas antes que el Barça-Celta jugaba el Atlético en su estadio y ganó por su jugador estrella en el centro del campo. Koke, como es habitual, estuvo genial participando en los cuatro goles y dando dos asistencias directas. Ese último pase que tanto le falta al Barça viste de rojiblanco. Lo incomprensible es cómo no lo ficharon tirando el dinero en según qué medianías que darán mucho que hablar.

 

Respuesta del Infiltrado: Durante el verano el barcelonismo se jactaba de que su equipo había fichado a Rakitic a la par que había descartado a Toni Kroos. A pesar de que el alemán fue el mejor centrocampista del pasado Mundial hubo quien le despreció y llegó a asegurar que el croata era mejor futbolista que él. Pues bien, dos meses después se están empezando a dar cuenta que el balcánico no es la gran estrella y el líder que esperaban para ocupar el sitio de Xavi Hernández. Así que ahora empiezan a lamentarse por no haber fichado al atlético Koke, a quien ven en estos momentos como solución ideal para los problemas de su equipo. Sin embargo, esto no deja de ser un analísis bastante simplista de su situación, pues no cabe duda de que la solución a su crisis no está en el fichaje de un único futbolista, sino más bien en uan profunda reestructuración de su plantilla.