Messi dejó 'arder' al Barça antes de apagar el fuego

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Messi calla... hasta que al Barça le salen bien las cosas

Leo Messi desmintió de forma rotunda en declaraciones a Barça TV las informaciones que salieron en los medios tras la derrota ante la Real Sociedad que aseguraban que el argentino se planteaba una salida del Barça y que había pedido la destitución de Luis Enrique. (...) Leo Messi desmintió de forma rotunda en declaraciones a Barça TV las informaciones que salieron en los medios tras la derrota ante la Real Sociedad que aseguraban que el argentino se planteaba una salida del Barça y que había pedido la destitución de Luis Enrique.

Respuesta del Infiltrado: Una de las 'leyes' de Messi en el Barcelona es que habla cuando quiere, donde quiere y como quiere. Por eso es extremadamente complicado conseguir una declaración del argentino, pues es un futbolista que suele tener 'alergia' a los medios de comunicación. Sin embargo, el pasado domingo decidió quebrantar su norma autoimpuesta y apareció en las cámaras de 'Barça TV' para dar su versión sobre algunas cosas que se han venido diciendo en los últimos días. Así, el argentino desmintió haber pedido el traspaso o la salida de Luis Enrique y acusó veladamente a algunos periodistas catalanes de intentar torpedear el club. Resulta curioso que el futbolista haya decidido esperar tanto para hablar y desmentir las informaciones, pues lo hizo justo el día en que su equipo había ganado jugando un buen partido ante el Atlético de Madrid. Es lo que se suele catalogar como 'oportunismo'.


2. Rabieta culé antes de la gala del Balón de Oro


El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, verá la gala del Balón de Oro desde casa. El máximo dirigente azulgrana se niega a viajar a Zúrich después de romper relaciones institucionales con la FIFA por la sanción impuesta al club, que no podrá fichar hasta 2016 con motivo de la contratación irregular de menores. El director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, y el director del Área de Gestión de Fútbol, Raül Sanllehí, lideran la expedición blaugrana.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras la sanción impuesta al Barcelona por la FIFA el conjunto catalán ha adoptado una posición de victimismo. Los primeros que saben que cometieron numerosas infracciones son ellos, pero aún así no aceptan el castigo que se les ha aplicado. En lugar de agachar la cabeza y admitir sus propios errores prefieren vender una imagen propia de club 'mártir', como si no merecieran lo que les ha pasado. Por eso el presidente culé decidió no asistir a la gala del Balón de Oro, aunque no se puede negar que también hay algo de desinterés en esta decisión. Más que nada porque el Barcelona no fue protagonista en la ceremonia celebrada en Zúrich, ya que el Real Madrid es ahora el equipo más admirado en el mundo entero. Así que para volverse a Barcelona con cara de derrotado, Bartomeu prefirió quedarse en casita.


3. Los errores 'olvidados' de Undiano Mallenco


El colegiado no estuvo a la altura del partidazo. No gustó ni a unos ni a otros. Sus errores de mayor bulto fueron permitir el segundo gol del Barça después de que Messi se ayudara del brazo para llevarse el balón y señalar un inexistente penalti del argentino sobre Gámez que metió al Atlético en el encuentro. Pero hubo más. Dejó de señalar una pena máxima de Giménez sobre Rakitic y tampoco quiso saber nada de una entrada en plancha del defensa a Neymar que provocó sangre en el tobillo del brasileño. También pudo sacar alguna tarjeta más y no supo cortar a tiempo las tanganas que se formaron.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé se quejó el pasado domingo del arbitraje de Undiano Mallenco, aunque con la boca pequeña. Habían ganado y eso era lo que importada. Por eso seguramente las quejas hubieran sido mucho mayores si el Atlético hubiera logrado empatar el choque, aunque el conjunto rojiblanco fue el que más motivos tuvo para quejarse durante el partido. Especialmente por el lamentable comportamiento de Leo Messi, quien mereció ser expulsado un par de veces por cometer dos agresiones, una a Jesús Gámez y otra Moyá. A lo que se une, por si esto fuera poco, el penalti que le hizo al propio Gámez y la mano que hizo en la acción del segundo gol culé - y que la propia prensa barcelonista reconoce como se puede ver aquí -. Pero de todo eso, que no es poco, decidieron callar...


Leo Messi

4. La directiva culé, contra las cuerdas


El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que "convocamos elecciones a final de temporada" para "rebajar la tensión que vive el club" y que piensa que esa tensión es "demasiado alta, desproporcionada y no se ajusta a la realidad porque el club está funcionando bien y venimos de unos años muy buenos en todos los aspectos". Josep Maria Bartomeu recordó que está a punto de arrancar el proyecto del 'Espai Barça', aprobado por el y que los equipos están luchando por los títulos.

 

Respuesta del Infiltrado: Ha tardado, pero a la directiva culé no le ha quedado más remedio que admitir la realidad y convocar elecciones. El clima en el club se ha viciado tanto que Bartomeu y sus hombres saben que no aguantarán otra temporada más en el palco, por lo que la semana pasada anunciaron que este verano habrá elecciones en el Barcelona. Por tanto, a partir de ahora se inicia un particular 'juego de tronos' en la Ciudad Condal para intentar hacerse con el control del club, aunque los candidatos tendrán la difícil tarea de vender un nuevo proyecto a los socios sabiendo que este año no pueden fichar jugadores. Se avecina una complicada reconstrucción en el Barça...


5. Las ilusiones 'fugaces' del barcelonismo


Messi actuó por la banda derecha y esa posición le permitió disponer de más espacios. Simeone había logrado encerrarlo en una jaula cuando actuaba de falso nueve, pero al abrirse tanto, el Atlético no supo como frenarlo. El mejor jugador del mundo participó en los tres goles y fue un acierto de Luis Enrique colocarlo en una ubicación que permitió fijar a los centrales con Suárez y sorprendió al Atlético que no pudo frenar al Barça deseado. Ayer sí se vio más al Barça de Luis Enrique, un equipo que mantiene la base de la gloria, aporta actitud, velocidad y fútbol en ocasiones más directo. La clave es poder mantenerlo.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa de Barcelona no aprende. Su equipo hace un buen partido y ya vuelven a creer en él. No han sido pocas las veces que esta temporada el equipo de Luis Enrique ha jugado un encuentro decente y se han apresurado para alabar al asturiano, aunque poco después los resultados del equipo les ha dejado en evidencia. Hasta ahora lo único que han demostrado los azulgranas es que son un conjunto muy irregular capaz de ganar a cualquiera y de perder con cualquiera. Por eso ahora no les queda otra que callar y esperar a los próximos partidos, pues por ganarle al Atlético no han solucionado ninguno de sus problemas. La del domingo fue sólo una victoria más y su camino hacia los títulos sigue estando tan complicado como lo estaba hace una semana.


 

Messi actuó por la banda derecha y esa posición le permitió disponer de más espacios. Simeone había logrado encerrarlo en una jaula cuando actuaba de falso nueve, pero al abrirse tanto, el Atlético no supo como frenarlo. El mejor jugador del mundo participó en los tres goles y fue un acierto de Luis Enrique colocarlo en una ubicación que permitió fijar a los centrales con Suárez y sorprendió al Atlético que no pudo frenar al Barça deseado. Ayer sí se vio más al Barça de Luis Enrique, un equipo que mantiene la base de la gloria, aporta actitud, velocidad y fútbol en ocasiones más directo. La clave es poder mantenerlo.