Bartomeu traiciona a Rosell... ¡y luego le alaba!

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. De la depresión a la euforia en 11 victorias

 

El 5-0 del FC Barcelona ante el Levante trajo consigo un nuevo récord para los hombres de Luis Enrique ya que colocaron en 11 el número de victorias consecutivas esta temporada, un dato que –comparado con otros precedentes recientes- ayuda al optimismo de cara a conquistar la quinta Champions de la historia del club azulgrana. Se da la circunstancia de que las tres últimas Champions League conseguidas por el Barça vinieron precedidas de rachas de más de 10 victorias consecutivas.

Respuesta del Infiltrado: Hace un mes y medio la prensa culé contaba los días que le quedaban a Luis Enrique. Hoy le adoran y le consideran un 'gurú' culé casi a la altura de Guardiola. Todo por una buena racha de 11 triunfos consecutivos, la mayoría de ellos ante equipos de menor nivel - a excepción del Atlético en la Copa del Rey-. Lógicamente el Barcelona está en un gran momento de forma, pero la Champions vuelve ahora y ahí espera el Manchester City. Lo más complicado empieza ahora y haberle ganado al Levante o al Elche no servirá de mucho en los partidos de verdad. El Barcelona todavía tiene mucho por demostrar, por mucho que ahora se esfuercen en intentar encontrar paralelismos con temporadas de éxitos pasados.



2. La curiosa interpretación culé del calendario

El Barça puede llegar incluso líder al derbi liguero si gana las cuatro próximas jornadas, previas a la disputa del mismo, y si el Madrid sufre algún 'pinchazo'. Una posibilidad que no parece descabellada si se tiene en cuenta la trayectoria de unos y otros y los rivales que les esperan.

 

Respuesta del Infiltrado: Antes del Clásico del próximo mes de marzo el Barcelona tendrá que jugar ante el Málaga (en casa), Granada (fuera), Rayo (c) y Eibar (f); mientras que el Madrid hará lo propio ante el Elche (f), Villarreal (c), Athletic (f) y Levante (c). En el caso de los blancos es el mismo calendario que han atravesado los culés en las últimas semanas, todos ellos saldados con goleadas a favor de los de Luis Enrique, aunque ante el 'submarino amarillo' sufrieron más de la cuenta (3-2). Por eso no se puede decir que el calendario sea realmente favorable a los azulgranas, pues en condiciones normales los dos equipos deberían ganar estos 12 puntos sin problemas. Pero ya se sabe que el que no se consuela es porque no quiere, así que en la prensa culé se contentan estos días haciendo las 'cuentas de la lechera'.


3. Vermaelen ya está como en septiembre pasado

La enfermería del Barça parece que empieza a despejarse. El central belga Thomas Vermaelen, que se encuentra en proceso de recuperación tras la operación a la que fue sometido el pasado 2 de diciembre, ya realiza ejercicios de carrera continua y está trabajando acompañado del fisioterapeuta del equipo Xavi Linde por la conocida 'Carretera de les Aigües' (un lugar en las afueras de Barcelona en el que a diario cientos de runners realizan su ejercicio). Tras la intervención llevada a cabo por el Dr.Orava se estimó un periodo de cuatro meses para una recuperación que va viento en popa y que podría permitir al jugador estar a las órdenes de Luis Enrique en el tramo final de temporada, si el técnico asturiano lo considera necesario.

 

Respuesta del Infiltrado: Así es, Vermaelen está ahora mismo en el mismo punto que estaba a principios de septiembre. El central belga ha empezado a correr en solitario y en el club esperan que esté listo para mediados de marzo, aunque en su caso hay que tomarse con mucha calma este asunto. Más que nada porque en el Barcelona llevan más de media temporada repitiendo que el jugador podrá estar este curso a las órdenes de Luis Enrique y sus 'promesas' no terminan de cumplirse nunca. Por lo pronto lo único que está claro es que su fichaje no le está saliendo rentable al conjunto catalán y que al ficharlo han perdido un mínimo de 7 meses por sus continuas recaídas.


Bartomeu y Sandro Rosell

4. En febrero presumen de tener la mejor delantera "posicional" del mundo

Luis Enrique no es de elogios rimbombantes pero cuando quiere enfatizar alguna virtud de su plantilla resulta muy contundente. Ayer, en la previa del partido ante el Levante, presumió de contar con el mejor ataque posicional del mundo, con auténticos expertos en taladrar defensas encerradas en su portería.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace más de seis meses que comenzó la temporada y parece que ahora en Barcelona han querido empezar a presumir de delanteros. Así que cabe preguntarse: ¿por qué han esperado tanto para decirlo? ¿Pensaban lo mismo en septiembre? ¿Y sin lo pensaban, por qué no lo decían? Lo mismo es que por entonces no tenían razones ni argumentos para presumir, por lo que han tenido que esperar casi 200 días para que sus tres jugadores de ataque rindan al nivel esperado por todos. Tiempo en el que, todo hay que decirlo, ha brillado con luz propia la 'BBC' madridista y que, por tanto, les tuvo calladitos y con la cabeza agachada. Ahora es evidente que la situación ha cambiado y los que antes estaban bien ahora andan regular, y a viceversa. Pero presumir de tener a los mejores a estas alturas de temporada es oportunista y ventajista. Solo el tiempo dará y quitará razones a unos y otros.


5. Bartomeu acusa a Rosell... ¡y luego le alaba!


El actual presidente ha querido aclarar ante las cámaras de TV3 y Barça TV que no lo hizo para 'cargarle el muerto' a Rosell: "Desde que llegué, yo me encargué de los fichajes como en el caso de Cesc, Mascherano o Alexis. Pero en el caso de Neymar consideramos que Sandro Rosell era la persona adecuada para realizar el fichaje. Cuando se dice que lo miramos a él y lo señalamos a él, es de forma positiva y quiero dejarlo claro por lo que se ha dicho estos días. Sin Sandro Rosell, Neymar no jugaría en nuestro club, jugaría en otro club".

 

 

Respuesta del Infiltrado: Bartomeu no tiene mucho futuro como presidente del Barcelona, así que debería empezar a plantearse una carrera como actor cómico. Resulta que el dirigente culé señaló a Rosell la semana pasada en su comparecencia en Madrid por su imputación por presunto fraude fiscal en el fichaje de Neymar por el Barcelona. Vamos, se 'lavó las manos' y delegó responsabilidades en el que por entonces era el principal responsable culé, probablemente con la intención de librarse de las acusaciones y salir indemne. Fue una actitud poco valiente por su parte, aunque este domingo rizó el rizo aún más al hablar sobre el asunto para 'Canal ' y asegurar que señaló "a Rosell de forma positiva". Sí, claro, seguro que él está encantado de que le echen todas las culpas y le dejen solo con el 'marrón'. De locos.

El actual presidente ha querido aclarar ante las cámaras de TV3 y Barça TV que no lo hizo para 'cargarle el muerto' a Rosell: "Desde que llegué, yo me encargué de los fichajes como en el caso de Cesc, Mascherano o Alexis. Pero en el caso de Neymar consideramos que Sandro Rosell era la persona adecuada para realizar el fichaje. Cuando se dice que lo miramos a él y lo señalamos a él, es de forma positiva y quiero dejarlo claro por lo que se ha dicho estos días. Sin Sandro Rosell, Neymar no jugaría en nuestro club, jugaría en otro club".