Antiviolencia quiere que el Barça identifique a los que insultaron a Cristiano

El Comité solicita que el club se mueva para señalar a los aficionados


Antiviolencia quiere que el Barcelona identifique a los aficionados que insultaron a Cristiano Ronaldo




Tras la pertinente denuncia por parte de la Liga el caso ha llegado a manos de la Comisión Antiviolencia, la cual ha celebrado este jueves una reunión en el Consejo Superior de Deportes. En ella se ha estudiado todo lo ocurrido en el campeonato liguero durante la última jornada y sss miembros han acordado proponer varias sanciones por los diferentes hechos que han acaecido tanto en Primera División como en la Segunda y la Segunda B.

En lo referente a los insultos al jugador del Real Madrid, la Comisión ha destacado que estos "cánticos insultantes" fueron coreados por unos aficionados pertenecientes al grupo "Almogavers" y ha instado al Barcelona y sus responsables de seguridad que les proporcionen las actas del encuentro "para identificar a los autores de los hechos y proceder a las propuestas de sanción pertinentes". Además también se ha solicitado a los responsables del club que "realice cuantas actuaciones permitan la identificación de los responsables de tales comportamientos antideportivos".

En consecuencia ahora la 'pelota' está en el tejado culé, por lo que será el conjunto catalán el que tendrá que abrir una investigación para localizar a los responsables de estos lamentables incidentes. Sobre este tema el vicepresidente económico Javier Faus ya comentó el pasado martes que la intención del Barcelona es colaborar en el caso poniendo a sus servicios jurídicos y de seguridad al servicio de la LFP, por lo que en este sentido el comportamiento del club culé está siendo francamente positivo.