Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Cristiano, como Messi, se quedó a cero durante la última semana


Cristiano Ronaldo, quien se quedó otra vez a cero, se marchó. Esta vez no estaba Casillas para llamarle la atención y el portugués se fue a ahogar sus penas al vestuario. Porque aunque el Real Madrid ganó, el de Madeira no lo hizo. Al menos, en sus objetivos particulares, esos que le hacen lanzar su alarido de satisfacción. Uno de ellos era superar al jugador del FC Barcelona Leo Messi en la clasificación de máximos goleadores. De llevarle 11 goles de diferencia al final de la primera jornada del 2015, el 4 de enero, ha pasado a estar dos por debajo.

Respuesta del Infiltrado: No es necesario marcar para hacer un buen partido de fútbol. Por eso Cristiano Ronaldo se fue del partido ante el Levante con la conciencia muy tranquila, ya que su actuación se pudo considerar como positiva. Bien es cierto que no tuvo suerte, como tampoco la tuvo el miércoles Messi ante el Manchester City, porque por cierto también se fue de vacío del partido. Por eso se podría decir que, al igual que dice el titular de esta noticia de la prensa culé, "el Barcelona ganó, pero Messi perdió" en su último partido en Champions. Y es que tras la última jornada de octavos de la competición el madridista le arrebató la 'corona' de máximo goleador de la historia de las competiciones europeas. ¿Pero a que eso no lo dicen por Cataluña?


 


2. La prensa culé no se cansa de que Bale le cierre la boca

La situación de Gareth Bale en el Real Madrid va camino de convertirse en un culebrón. El galés no está precisamente en su mejor momento y además vive en una situación que no parece la más adecuada para que vuelva su mejor versión. El regreso de Luka Modric al once titular es la única luz en el oscuro túnel en que parece instalado el galés.

Respuesta del Infiltrado: La prensa de Barcelona no descansa en su campaña contra Gareth Bale. La situación ha llegado a un punto en que parece que ya les da igual que el galés empiece a acostumbrarse a dejarles en ridículo. La última vez fue el pasado domingo, cuando marcó los dos goles de su equipo y demostró ser un futbolista básico para el Real Madrid. Pero en los medios de la Ciudad Condal siguen insistiendo. Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza una y otra vez en la misma piedra, así que no tiene pinta de que vayan a dejar de atacar al ex del Tottenham en los próximos partidos. Algo que, bien visto, no es nada malo para el propio jugador, ya que le sirve como motivación extra para intentar callarles la boca el próximo domingo.



3. Otro 'Clásico' con Mourinho en la boca

Pepe defendió a capa y espada a Ancelotti “el problema no es físico ni de preparación” y admitió la responsabilidad de los jugadores “falta meterse más en el partido, intensidad, seriedad y concentración”. Un pleno al quince en toda regla. Tuvo un momento de cierta ingenuidad al confirmar una noticia delicada. “-¿Dijiste en la reunión con Florentino y los jugadores que faltaba humildad? -¿Cómo sabéis eso?”, respondió sin darse cuenta que desvelaba el secreto. Y se mojó a favor del míster con un ejemplo muy curioso “tenemos una cuesta en Madrid y la subimos con pesos a la espalda, con Mou no hacíamos eso”. El peso era Mou.

Respuesta del Infiltrado: La obsesión culé por José Mourinho no cesa ni más de un año y medio después de la salida del portugués del Real Madrid. Por eso han aprovechado unas palabras de Pepe en una radio para volver a darle un palo al entrenador, como si fuera necesario a estas alturas. Los tres años del de Setúbal en el club blanco les dejó tanta huella y les acomplejó tanto que ahora siguen insistiendo en nombrarle en las vísperas de un Clásico, olvidando que enfrente tendrán el domingo al actual campeón del mundo de clubes. Y es que hasta en eso Mourinho le sigue echando una mano al Real Madrid, pues el barcelonismo en lugar de hacer piña contra el equipo de Ancelotti se dispersa en polémicas absurdas y pierde el tiempo con asuntos que hace tiempo perdieron valor.


Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez

4. Mentir sale gratis

Cristiano Ronaldo no mantiene una relación idónea con los dirigentes merengues, según ha podido saber MD de fuentes cercanas al Real Madrid. El crack portugués considera que ahora, justo en la semana del trascendental Clásico en el Camp Nou, es cuando el presidente, Florentino Pérez, debería salir de nuevo ante los medios para defenderle de las críticas, como ya sucedió hace unos días con Carlo Ancelotti, Gareth Bale y, en especial, a Iker Casillas, tres de los ‘señalados por las derrotas consecutivas ante Athletic y Schalke, a los que el mandatario dio su “apoyo” y “cariño” en una atípica comparecencia en la que atacó a la Prensa.

Respuesta del Infiltrado: Cristiano Ronaldo no necesita ningún apoyo público de Florentino Pérez. Ninguno. El presidente habló la semana pasada de forma excepcional por las portadas de algunos medios de comunicación, pero tiene por norma no hacer comparecencias públicas. De hecho, él mismo lo dijo en esa rueda de prensa, ya que aseguró que no iba a salir todos los días para aclarar o puntualizar lo que dicen la prensa. Por eso es ridículo que en Barcelona aseguren que Cristiano quiere que el presidente le apoye en público en estas fechas, porque el portugués sabe que Florentino no está para eso. El 'crack' es consciente de que tiene el apoyo de todo el club en estos momentos, tanto por parte del mandatario como del técnico y de sus compañeros. Y no necesita más. Lo único que le falta es el gol, y eso es exactamente lo que buscará hacer el próximo domingo en el Camp Nou.


5. ¡Qué pronto desprecian al campeón de Europa y del mundo!

EL BARÇA ES FAVORITO. Ya están en cuartos. El Barça remató ayer la faena con más trabajo de lo previsto, pero ya se encuentra entre los ocho elegidos de la Champions. Y mañana, tras el sorteo, puede tener casi un pie en semifinales. Porque los azulgrana, a día de hoy, son claros favoritos a levantar el trofeo. (...) De lo que queda en Europa, el Barça, realmente, solo puede temer al Bayern de Múnich. Ni Madrid, ni Atlético, ni PSG, ni mucho menos Juventus, Oporto o Mónaco están a la altura de los azulgranas. Los alemanes son el gran rival a batir.

Respuesta del Infiltrado: Vuelve la prepotencia y la altivez al barcelonismo. El equipo de Luis Enrique lleva dos meses bastante buenos y con eso ya les da para despreciar a todo el mundo a excepción del Bayern de Múnich. Ahora resulta que solo los alemanes pueden pelearle la Champions a los azulgrana, porque según el periodista que firma este artículo ni el campeón del mundo y de Europa en la actualidad - el Real Madrid - ni el campeón de Liga y subcampeón de Europa - el Atlético de Madrid - "están a la altura de los azulgranas". Es otra bravuconada más que apuntar a la lista de la 'culerada', así que por ahora guardemos estas palabras y simplemente esperemos, porque como dice el dicho 'por la boca muere el pez'.