Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. El derecho a celebrar los goles como se quiera

El delantero madridista celebró con efusividad sus dos primeros goles al Espanyol -el 0-1, incluso, haciendo un gesto despectivo hacia el público españolista-. Y, al final del encuentro, lejos de preocuparse por el triunfo que dio el título al Barça en el Calderón -al parecer, lo desconocía-, no reprimió en absoluto su alegría: toda su inquietud parecía ser recoger el balón que 'premiaba' sus tres tantos.

Respuesta del Infiltrado: Cristiano Ronaldo es objeto de críticas en la prensa culé haga lo que haga. Si celebra los goles porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace. Ahora resulta que por mostrar su felicidad por casi asegurarse el 'Pichichi' en Cornellà ya no está triste por no poder ganar la Liga. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el Madrid dio prácticamente por perdido el título desde el empate ante el Valencia, por lo que el jugador estuvo en su perfecto derecho de darse la pequeña alegría personal de conquistar el premio de máximo goleador del campeonato. Y es que esa felicidad puntual no es contradictoria con su lógico malestar por no haber ganado esta temporada un título importante. Son aspectos a separar que, cómo no, en Barcelona han intentado mezclar para atacar al 'crack'.


2. Otra vez con el dinero por discurso


En las últimas siete temporadas, Florentino Pérez ha invertido 400 millones de euros más que su enemigo. Ha ganado la mitad de trofeos. 12 a 6, también para el Barça. Pese a todo, seguirá contándole a su gente, a quien aún opte por creerle, que su club es el mejor de la historia, que distintos periodistas pretenden hundirle y que van a reforzarse para ganar la undécima, aunque eso sea a costa de echar a Carlo Ancelotti, sólo dos años después de llegar al cargo, o de maltratar a Iker Casillas, otro mito que se irá por la puerta pequeña de Chamartín.

Respuesta del Infiltrado: Cada vez que el Real Madrid no gana un título el discurso culé saca el tema de los millones de euros que se ha gastado el presidente merengue. El curso pasado todo el mundo calló cuando el equipo hizo el mejor año de su historia al levantar la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No en vano, el gran 2014 coincidió con un pésimo año barcelonista en el que ellos no ganaron nada. Pero ahora se han invertido los papeles y los medios barcelonistas han salido de sus 'cuevas' para echar en cara a Florentino la planificación deportiva que hace sólo cinco meses todo el mundo decía que era brillante. Cosas de este loco deporte, aunque lo que es evidente es que, hagan lo que hagan este año, el Real Madrid seguirá el mejor club de la historia.



3. El barcelonismo anula su pedido de 'dodotis'

Yo no quería una final con el Madrid. Y mi deseo, por fortuna, se ha cumplido. A pesar de que considero que el Barça es, en estos momentos, muy superior al Real Madrid, mi corazón seguramente no habría soportado la tensión de una final histórica. El Barça tenía mucho a ganar, pero también mucho a perder. Mejor aplazar el amago de infarto para otro momento. O para nunca...

Respuesta del Infiltrado: Como era de esperar la semana pasada todo el barcelonismo estaba con la Juventus en su eliminatoria contra el Real Madrid. Pero no ya por el hecho de su enfermizo antimadridismo, sino por evitarse jugar la final ante los blancos. Más que nada porque en los dos partidos que los equipos han jugado este año en la Liga los de Ancelotti les dieron un baño de fútbol y merecieron ganar. La lástima es que no pudieron hacerlo en el Camp Nou a pesar de haber hecho ocasiones para haber ganado la primera parte por 1-4. Por eso de cara a la final de Berlín sabían que el actual campeón de Europa hubiera sido su peor rival posible, lo que hizo que cruzaran los dedos y se pusieran la camiseta de Morata. Y al final les salió bien, así que pudieron anular sin problemas el pedido de los millones de 'dodotis' que habían hecho días antes...


Cristiano Ronaldo

4. Una anécdota llevada al extremo del absurdo

Ese aullido-grito-alarido es una de las claves de lo que ha pasado en estos primeros meses del 2015. Aquel Barça confundido de Anoeta empezó a despertar al tiempo que se enchufaba Messi. Un Messi genial, decisivo, motivado como nunca. Posiblemente, aquella excentricidad de esa bestia del fútbol que juega en el Real Madrid le sirvió de acicate. Leo no le iba a responder de la forma que Cristiano Ronaldo suele hacer cuando falla un gol o cuando un compañero -según él- se lo 'birla'. Leo respondió como él sabe: con fútbol.

Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que el grito de Cristiano Ronaldo en la ceremonia del último Balón de Oro sirvió como acicate para Messi. El colmo del absurdo, vamos. Porque antes de ese día el Real Madrid ya llevaba varios partidos dando síntomas de un bajón de juego que luego acabó costándole los tres títulos. De hecho, el portugués ya se había separado de su pareja, Irina Shayk, lo que probablemente influyó en su mal momento de forma y en su posterior reacción en esta gala. No hay duda de que los problemas merengues que llegaron a partir de enero tuvieron unos motivos muy variados que poco tuvieron que ver con lo que hiciera Cristiano en un acto público. Y desde luego, lo que está claro es que a Messi no le ha cambiado lo que hiciera su gran rival, sino el hecho de que este año no hubiera Mundial. Porque no podrán negar en Barcelona que el argentino el año pasado se olvidó de su equipo para llegar a tope a la cita en Brasil...


5. Confunden opinión con verdad

No es lo mismo ganar el triplete de fútbol que el de baloncesto. No es lo mismo perder la Liga en tu propio campo ante el segundo clasificado, que ganar el título en el campo del campeón. No es lo mismo ser el gran dominador de la época digital, de la era del color, que mandar en tiempos del blanco y negro. No es lo mismo el juego asociativo del Barça que el contragolpe mortal del Real Madrid. No es lo mismo pedir a gritos que tu símbolo no se vaya a Catar, no te abandone, se quede para seguir ayudándonos, que insultar, pitar y perseguir al gran capitán blanco hasta asquearle la vida y que te envíe a tomar por el culo. No es lo mismo controlar con mano de hierro el club a tener que dar explicaciones de cómo te has gastado el dinero cuando un socio acude al juzgado y te pone contra las cuerdas. No es lo mismo el fútbol de jugadores del Madrid, que el juego de futbolistas del Barça.

Respuesta del Infiltrado: Perdone, pero no será lo mismo para usted. Algunos periodistas culés confunden sus opiniones con verdades absolutas y pretender adoctrinar a sus lectores como si su palabra fuera la única válida. Está muy bien que un barcelonista crea que su club es lo mejor de lo mejor, pero lo que es intolerable es que pretenda que su punto de vista sea el que impere. Y más si se dedica a vender las bondades de los azulgrana y olvida los problemas de Messi con Haciencia, los juicios del Barcelona por el fichaje de Neymar, la sanción de la FIFA por irregularidades en el fichaje de menores de edad, el próximo descenso del Barcelona B, el despido de Zubizarreta, la pésima temporada que está haciendo el equipo de baloncesto... Hay que decirlo todo, porque una cosa es intentar 'vender una moto' y otra ya es intentar hacerlo tomando por tonto al lector.