Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El chiste del día: El Barça quiere otorgarse más Copas de Europa

  • Un grupo de socios culés recoge firmas para que las Copas de Ferias pasen a ser Copas de Europa
Un grupo de socios culés recoge firmas para que las Copas de Ferias pasen a ser Copas de Europa
Defensa Central Defensa Central

El Barça y sus aficionados padecen ‘madriditis’ crónica desde tiempos inmemoriales. Un grupo de aficionados culés liderado por el socio Xavier Climent, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para lograr que las Copas de Ferias se ‘conviertan’ en Copas de Europa por ‘arte de magia’ casi 60 años después.

 

Pese a conseguir 4 Ligas de Campeones en los 10 últimos años, para un aficionado barcelonista debe ser muy duro ver el palmarés y darse cuenta que todavía están a años luz de los logros conseguidos por el Madrid en esta competición. Ni 10 años de gloria les ha posibilitado olvidarse del mejor club de la historia, del mejor club del Siglo XX, ese que ganó cinco copas de Europa en las cinco primeras ediciones.

Este grupo de socios pretende hacernos creer que la Copa de Ferias-competición que se jugaba en Europa entre equipos con la finalidad de enfrentar a clubes de fútbol y equipos representativos de ciudades europeas que albergaran ferias de muestras internacionales. Tal era el nivel de la misma, que la UEFA nunca le ha dado carácter de oficialidad pese a las quejas de clubes como el Barcelona.

La campaña ya ha recogido 1600 firmas y pretende movilizar a todo el barcelonismo, que a buen seguro, está dispuesto a hacer nuevamente el ridículo con tal de recortarle ventaja al Real Madrid, sea como sea, aunque sea a base de ‘robar’ Copas de Europa en los despachos. Lo dicho, ‘madriditis’ aguda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información