El Barcelona sigue 'mareando' a Pedro para que no se vaya

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barça 'marea' a Pedro

FC Barcelona y Manchester United tenían muy avanzadas las negociaciones por el traspaso de Pedro al conjunto inglés. Sin embargo, la baja de Neymar por una parotiditis, que le impedirá jugar la Supercopa de Europa, ha bloqueado la operación.

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona lleva todo el verano 'mareando' a Pedro. Desde hace meses el canario está buscando una salida del club, pero el conjunto catalán no le está poniendo fáciles las cosas. El jugador sabe que tiene por delante a Neymar, Messi y Luis Suárez, así que lógicamente quiere jugar como titular en otro equipo. Pero el Barça egoístamente está intentando retenerle para que se pase otra temporada más 'calentando' banquillo. Así, las recientes paperas del brasileño han vuelto a complicar su salida cuando todo parecía que se iba a acabar haciendo. Algo que seguramente no habrá agradado al delantero internacional, quien está comprobando cómo a pesar de ser un hombre de la casa, en el club no le están poniendo ninguna facilidad para que cumpla su deseo de relanzar su carrera.


2. La sorprendente 'exclusiva' del Sport


El trío formado por Messi, Suárez y Neymar es la mejor garantía para enlazar el triplete de la pasada temporada con los tres títulos que tiene por delante el equipo: dos Supercopas (Europa y España) y el Mundial de clubes (que vuelve a Japón) en el mes de diciembre.

 

Respuesta del Infiltrado: El verano suele ser bastante duro para la prensa deportiva. En esta época del año hay muchas menos informaciones y los periódicos tienen que tirar de inventiva para rellenar sus páginas. Así, algunas veces tienen ideas originales, pero otras acaban publicando informaciones de verdadero 'Perogrullo'. Un ejemplo lo tenemos con el diario 'Sport', que en los últimos días ha publicado como 'exclusiva' e información 'confidencial' que el tridente del Barcelona quiere ganar el 'Sextete'. La verdad es que hay que felicitarles, porque nadie hubiera podido imaginar que Neymar, Messi y Luis Suárez estén deseando ganar todos los títulos que juegan. De hecho, por lo visto, los futbolistas del Barcelona juegan a perder, ¿no?

Pedro está a punto de marcharse del Barcelona

3. Neymar vuelve a 'fallar' en la pretemporada

Es la tercera vez que Neymar ve afectada su preparación para la temporada por un contratiempo durante el verano. De hecho, desde que fichó por el Barça, el brasileño ha estado gafado en la víspera del inicio oficial con su equipo cada verano. Le sucedió en el verano de 2013, cuando ficho por el Barça y volvió a ocurrirle el verano pasado.

 

Respuesta del Infiltrado: No sabemos cómo se las arregla, pero por una cosa o por otra Neymar siempre le acaba dando problemas al Barcelona. Ahora el brasileño de pronto se ha presentado con unas paperas que van a impedir que juegue las dos Supercopas y posiblemente en el inicio de Liga. Un contratiempo que no es nuevo, ya que en los dos últimos veranos el delantero también estuvo de baja por diversos problemas físicos. Para que luego hablen en la Ciudad Condal de Coentrao y sus lesiones, ya que no podemos olvidar que el precio del brasileño multiplica por mucho lo que costó el futbolista portugués...

4. Alves llama la atención a costa de Xavi

Dani Alves sorprendió al pedir el dorsal ‘6’ de Xavi, vacante tras la marcha del excapitán a Qatar. El brasileño explicó las razones a MD: “He pedido su número por varios motivos. Primero porque es el día que nací (6 de mayo de 1983), luego también utilicé el ‘6’ con el Sevilla. Y por otras cosas. No me gusta jugar mucho tiempo con el mismo número, me aburro y voy cambiando. Mirando las últimas camisetas que he utilizado eran el ‘2’ y el ‘22 ‘(por Abidal) y sumando los números daba 6. Y, evidentemente, por un grande de este club y este equipo como es Xavi”.

 

Respuesta del Infiltrado: A Dani Alves le gusta que se hable de él. Así que allá vamos: la última del brasileño ha sido 'pedirse' el número 6 que ha dejado una leyenda del Barcelona como Xavi. El futbolista dice que es porque se aburre muy pronto de los dorsales que tiene y porque es un número que siempre le ha gustado. Pero lo que más bien parece es que el lateral quiere tener protagonismo y acaparar la atención como 'heredero' de ese mítico 6. Más que nada porque su fútbol no tiene nada que ver con el del catalán y, además, lo apropiado quizá hubiera sido que lo hubiera recogido un canterano o un futbolista que jugara en la misma posición que Xavi. Pero con Alves ya se saben cómo son las cosas, el jugador tiene ciertos caprichos y en el club azulgrana no les queda otra que 'tragar' con ellos para tenerle contento...


5. Por fin reconocen que el Barça no cuida a su cantera

En los últimos tiempos las ‘añadas’ de jóvenes futbolistas no son tan buenas y se ha fichado a demasiados chicos de fuera, de todos los Continentes, olvidándose de los de aquí (Catalunya y resto de España). Parecía como si existiera cierta obsesión en descubrir a un nuevo Messi. Eso es perder el tiempo y dedicar demasiado esfuerzo, porque sencillamente es imposible: Leo sólo hay uno. Encima, de paso, eso propició la durísima e injusta sanción de la FIFA.

 

Respuesta del Infiltrado: Por fin el discurso empieza a cambiar en el barcelonismo. Durante años han vivido engañados creyendo que tenían la mejor cantera del mundo y que ellos cuidaban a sus jóvenes jugadores mejor que ningún otro club. Pero tras varios años sin ver cómo cuajan sus grandes talentos están empezando a recular en su postura. Poco a poco se están dando cuenta de que el club tuvo una generación de oro con gente como Messi, Iniesta, Xavi, Puyol o Busquets que posiblemente nunca más vuelva a darse. Fue una mezcla de suerte con buen trabajo. Sin embargo, esa época ya pasó y ahora la cruda realidad se vuelve a imponer. La Masía no es ni mucho menos la mejor cantera del mundo y, de hecho, lleva bastantes años haciendo las cosas mal. Y si no, que se lo digan a la FIFA...